Mendioroz rescató importancia de la regata.

El vicegobernador Bautista Mendioroz rescató el interés de la gente de la región por el desarrollo de la Regata Internacional del Río Negro y, también, merituó el trabajo de los organizadores de la popular competencia deportiva.
Mendioroz concurrió ayer a la costanera de Viedma para observar la llegada de los palistas, acompañado por el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, y su par de Viedma, Jorge Ferreira.

Respecto de la presencia de Farizano en la capital rionegrina, dijo Mendioroz que "tiene que ver con la integración regional y lo que venimos sosteniendo: Río Negro más Neuquén y para nosotros es muy importante que tengamos esta concepción y visión regional del norte de la Patagonia".

El vicegobernador rionegrino ratificó el apoyo de la provincia y de los municipios a la Regata porque "es fundamental por su contexto deportivo y por el aspecto turístico para poner a Río Negro y la Patagonia de cara al río, una vez más".

Por su parte, Farizano recordó que esta es la segunda ocasión que participa junto con el vicegobernador rionegrino en la largada y llegada de la Regata y felicitó a los viedmenses por la belleza de la costanera.

El intendente neuquino dijo también que la competencia sobre el río Negro tiene además "una fuerte connotación turística y de integración regional".

En ese ámbito, recordó que Neuquén, junto con seis municipios rionegrinos y siete jurisdicciones neuquinas, constituyó una asociación para trabajar juntos y refirió que a fin de febrero se concretará un seminario del sector para avanzar en materia de asociativismo comunal en la región del norte patagónico.

Comentá la nota