Mendioroz renovó convenio con fundación de Cipolletti

El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz y María Emilia "Beba" Salto por la Fundación Margarita de Cipolletti firmaron un nuevo convenio, por el cual el Parlamento rionegrino acompañará un año más las acciones de capacitación y formación que desarrolla esa institución en esa ciudad.
El acto se desarrolló esta mañana en la sede de la Fundación, donde Beba Salto y Guillermo Gorsvald, en calidad de anfitriones recibieron al Vicegobernador de la provincia, acompañado por el secretario legislativo, Hugo Medina, a los legisladores Elvis Cide y Marta Milesi y al concejal Lucas Pica, entre otros participantes.

Una vez rubricado el acuerdo, Salto recordó la figura de su hermano Julio, creador de la Fundación, y rescató la continuidad del trabajo conjunto por segundo año consecutivo con la Legislatura rionegrina en el marco del fortalecimiento y desarrollo de los proyectos implementados y a implementar por esa organización.

A partir de la ayuda financiera que proveerá el Parlamento rionegrino, la Fundación llevará adelante cursos de "Dirigentes Comunitarios Julio Rodolfo Salto", de "Guitarra y Pintura", "Apoyo escolar", "Comics y Banda Musical".

Luego el Vicegobernador destacó los alcances y objetivos del convenio y afirmó que la formación de dirigentes comunitarios permite "mejorar la calidad institucional en los diferentes ámbitos, públicos y privados", mientras que el resto de las capacitaciones busca generar nuevas herramientas que ayuden a quienes participan a insertarse en el mercado de demanda laboral de la región. "En medio de la crisis que estamos viviendo, poder contribuir a fortalecer acciones de este tipo representa una verdadera inversión" aseguró Mendioroz finalmente.

Apertura de sobres para obra de la Escuela de Medicina

El Vicegobernador de la Provincia, Bautista Mendioroz, junto a la vicerrectora Teresa Vega y al director de la Escuela de Medicina Edgardo Fernández estarán presentes mañana en la apertura de sobres de presentación de ofertas para la obra de terminación de la Escuela perteneciente al asentamiento Cipolletti, de esa casa de Altos Estudios.

El acto se llevará a cabo a las 10 en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCo.

La obra, que abarca 3200 metros cuadrados, prevé una inversión que supera los 7 millones de pesos y contempla la culminación del nuevo edificio con instalaciones para toda la actividad de grado.

Comentá la nota