Mendioroz planteó incertidumbre para el sector frutícola

El vicegobernador Bautista Mendioroz planteó dudas respecto de la aplicación de las medidas anunciadas para la producción de peras y manzanas en el Alto Valle rionegrino, al participar junto al intendente de Neuquén, Martín Farizano, de la apertura de la XXXIII edición de la regata internacional del río Negro.

Consultado por la temporada frutícola y su problemática actual respecto a demandas de los sectores productivos y rurales, el titular de la Legislatura manifestó que “existe un grado de incertidumbre, ya que de acuerdo a experiencias anteriores los resultados no han sido del todo buenos”.

Los planteos del vicegobernador referencian sobre el estado de alerta del Sindicato del Hielo y las medidas a seguir que analizará la Federación de Productores en las próximas horas.

Mendioroz informó que desde la Mesa de Contractualización Frutícola ya se establecieron el valor de los precios diferenciados, a partir de un mínimo impulsado en función de la Ley de Trasparencia Frutícola, con un monto de 29 centavos de dólar para la pera y la manzana y de aquí en adelante se trabajará en establecer el valor nominal.

El vicegobernador a cargo de la Gobernación, participó el viernes del lanzamiento de la regata que recorre localidades del Alto Valle, Valle Medio y culmina en Viedma.

En este marco, Mendioroz se mostró conforme por la continuidad de la regata y destacó el compromiso del Gobierno de la provincia en apoyarla fuertemente por lo que implica la integración entre Río Negro y Neuquén y la integración de los gobiernos y los municipios. (ADN)

Comentá la nota