Mendioroz, Pichetto y Vega con Tedesco y Dibbern

Viedma.- (APP) El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, se reunió ayer por la tarde junto al senador nacional, Miguel Pichetto y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue —UNCo—, Teresa Vega, con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, para darle continuidad a temáticas relacionadas al presupuesto y obras públicas de la casa de altos de estudios.
El vicegobernador explicó que uno de los objetivos del encuentro fue entregarle a Tedesco los proyectos ejecutivos de obra de infraestructura para la UNCo, luego de que el ministro se comprometiera meses atrás a acompañar la propuesta para que se le diera prioridad en el presupuesto del año próximo.

Por su parte, Mendioroz y Pichetto se comprometieron a acompañar las gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, para que una vez elevados los proyectos a Obras Públicas, se le asignen las partidas presupuestarias correspondientes para su ejecución en el transcurso del 2009.

En otro orden, DIbbern ratificó su compromiso con la rectora de atender hasta fin de año el déficit presupuestario que está presentando la casa de altos estudios.

Se definió además que el presupuesto que se destinará el año que viene a la universidad rondará los 185 millones de pesos, en los que se incluye una asignación específica complementaria para masa salarial.

La rectora, por su parte, acordó junto al secretario de Hacienda de la UNCo, Rubén Contreras, realizar un profundo detalle del mismo e informar al ministro cómo se prevé el desenvolvimiento del 2009.

Vale recordar que los anteproyectos que se presentaron ayer, son el resultado de un convenio entre la Legislatura y la UNCo, por el cual la primera brindó su apoyo con el aporte de equipos técnicos para el diseño de las obras para los asentamientos universitarios rionegrinos.

En el último encuentro que mantuvieron el vicegobernador, la rectora y los decanos de UNCo, resolvieron realizar un plan prioritario de obras de infraestructura que abarque los establecimientos de Bariloche, Gral. Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Viedma, con memoria descriptiva y fundamentación por parte de cada decano.

Las propuestas incluyen un gimnasio con función social para el CRUB (Bariloche) de 1.900 m2, ampliación del aula magna y biblioteca (600m2) de la Facultad de Ciencias Sociales de Cinco Saltos, un comedor universitario a compartir por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela de Medicina de Cipolletti (450m2), seis aulas, grupos sanitarios y aula magna para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Gral. Roca (1.100 metros cuadrados) y siete aulas, un aula magna, gabinetes para docentes, confitería y centro de estudiantes para el CURZA de Viedma (2.600 metros cuadrados).

El total de las obras proyectadas abarca una superficie de alrededor de 7.000 metros cuadrados, lo que implicaría una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos.

Comentá la nota