Mendioroz: "Es necesario definir los costos de producción de la pera y la manzana"

Viedma (APP).- "Hay que convocar a una reunión de la Mesa a la mayor brevedad posible, para -tal como lo establece la Ley 3993- definir los costos de producción de peras y manzanas, de cara a la próxima temporada", expresó el vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, en declaraciones realizadas durante la mañana de hoy.
"Es necesario que, como en las anteriores temporadas, nos reunamos junto al equipo técnico integrado por profesionales del INTA, de la secretaría de Fruticultura y de la Federación de Productores y con el informe preparado por ellos sobre la mesa se definan los valores referenciales para la próxima temporada, invitando también, como lo hemos hecho siempre, a CAFI.

"La Ley 3993 es muy clara en este sentido, por un lado establece en su artículo 1, que la Mesa tendrá la finalidad de definir anualmente los costos y precios, y por otro lado, en su artículo 6 expresa que debe reunirse como mínimo una vez al año, con una antelación no menor a sesenta días a la fecha estimativa de inicio de la cosecha, plazo que ya esta vencido", enfatizó Mendioroz.

"El chacarero, nuestro pequeño y mediano productor independiente, debe conocer cuánto le costo producir cada kilo de pera y de manzana, que ya seguramente está tratando de negociar con los empresarios para poder plasmarlo en el contrato que efectivice la venta de su fruta", finalizó. (PRENSA LEGISLATURA RN)

Comentá la nota