Mendioroz con el intendente Funes en Chimpay

Por la mañana, el vicegobernador Bautista Mendioroz se reunió en Chimpay con el intendente Hugo Funes, su equipo de gobierno y el presidente del Consejo Deliberante, Daniel Hernández, para analizar diferentes temáticas relacionadas con esta localidad.
Entre las más importantes, se habló del nuevo plan habitacional anunciado por el gobernador para Chimpay, la ampliación en ejecución del hospital de la localidad y los proyectos de la nueva terminal de ómnibus y el camino de acceso al Parque Ceferiniano.

En esta oportunidad, el vicegobernador se comprometió en nombre de su gobierno a acompañar la búsqueda de financiamiento para estas obras de infraestructura que "son prioritarias para fortalecer Chimpay como oferta turística para el sur del país".

"El turismo religioso en muchos lugares del país y del mundo se ha transformado en una importante fuente de ingresos, inversión y generación de empleo, y es decisión del gobierno de la provincia seguir ese camino fortaleciendo el parque ceferiniano como un producto turístico provincial", destacó.

Se analizó además la problemática frutícola y la falta de transferencia de recursos para los productores de Chimpay por parte del gobierno de la Nación, en el marco del Plan Integral Frutícola (PFI).

Mendioroz fue categórico y reiteró que el PFI se ha desvirtuado completamente. "Se niega desde Nación la conformación del organismo regional que lo administra, los recursos que se envían son pocos y se hace mal".

Indicó además que son once los municipios que aun no han recibido las transferencias por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, y la mayoría de ellos son radicales. "Mientras no terminemos con el manejo discrecional en la asignación de recursos, será imposible la ejecución de programas de este tipo", aseguró.

Mendioroz aclaró a los productores "que no se trata de que los recursos estén en los municipios y los intendentes no lo distribuyan, sino que una vez más el plazo comprometido por Nación para enviar los recursos a estos once municipios, que era para el martes o miércoles de esta semana, no se ha cumplido".

Para esta tarde, el vicegobernador preveía encuentros con los intendentes José Rivas, de Chichinales, y Leonardo Ballester, de Ingeniero Huergo.

Comentá la nota