Mendioroz haría intervenir a Labor Parlamentaria para analizar qué hacer ante la nota de Piccinini

A su regreso de la Capital Federal, el vicegobernador Bautista Mendioroz, se reunió con sus asesores y el titular del Digesto Jurídico, Oscar Machado, para analizar qué trámite se va a seguir ante la nota de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, para que “verifique” un presunto incremento patrimonial del legislador Daniel Sartor no compatible con sus ingresos en el marco de lo que establece la Ley 3550 de Ética e Idoneidad de la Función Pública.
De acuerdo a información recogida por la agencia APP el criterio predominante sería agregar esta cuestión en el temario de la próxima reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, prevista para el próximo lunes a las 18.

En principio se habría analizado lo que establece la Ley 3550, en especial el art. 13 que establece que quien advierte un incremento desproporcionado del patrimonio en relación a los ingresos de un funcionario, juez o legislador “deberá poner el hecho en conocimiento del titular del poder u organismo al que el declarante hubiera pertenecido y al Fiscal de Investigaciones Administrativas, a los fines de que se adopten las medidas a que hubiere lugar".

Ese fue el marco por el cual Piccinini remitió la nota al vicegobernador Mendioroz, pero como el contenido de la ley es “poco claro” en relación a cómo tendría que actuar el presidente de la Legislatura, se pensó en tratar el tema en la Comisión de Labor Parlamentaria y proponer la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Hay que recordar que Oscar Machado le dijo a la agencia APP que, a su juicio, Mendioroz tendrá que enviar la nota “a un fiscal de turno o al Procurador para que lo envíe a un fiscal de turno”, una de las posibilidades que podrá analizarse el próximo lunes.

Hay otros legisladores de la oposición que plantean que la Legislatura lleve a cabo directamente una investigación sumaria sobre la presunción de enriquecimiento no compatible con los ingresos que expresa Piccinini en relación a Sartor.

Comentá la nota