Mendioroz: "Esta ley es producto del consenso"

El vicegobernador Bautista Mendioroz expresó que "ayer el Parlamento garantizó a los vecinos de los distintos parajes de nuestra provincia que puedan elegir en forma directa a sus representantes. Ahora el Ejecutivo tendrá que promulgar y reglamentar la ley para que esta iniciativa impulsada por los propios vecinos, escuchada y atendida por el gobernador Saiz, y avalada por la Cámara, complete el proceso natural que implica poner en vigencia una ley".

El titular del Legislativo provincial manifestó su satisfacción por haber cumplido con el compromiso tomado meses atrás ante los vecinos de San Javier. "Esto es una muestra de que ante una necesidad, se puede trabajar en forma participativa y consensuada, sin tironeos, dejando de lado intereses partidarios o sectoriales y utilizando los mecanismos que nos brinda la constitución, para juntos dar respuesta a las demandas de los rionegrinos".

"Ahora, el Ejecutivo deberá reglamentar la ley en un plazo no mayor a 90 días para que se pueda convocar a elecciones, luego se debe conformar los padrones electorales y se tendrán que determinar los requisitos para que los comisionados puedan ser electos", señaló.

De acuerdo al texto de la ley, están en condiciones de iniciar este proceso, las comisiones de Aguada Cecilio, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Cubanea, Chelforó, Chipauquil, Colán Conhue, Comicó, El Caín, El Cuy, El Manso, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencué, Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Ojos de Agua, Paso Flores, Peñas Blancas, Pichi Mahuida, Prahuaniyeu, Pilcaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Rincón Treneta, Río Chico, Fuerte San Javier, Sierra Pailemán, Villa Mascardi, Valle Azul, Villa Llanquín, y Yaminué.

Comentá la nota