Mendioroz: "Se está discriminando a los municipios radicales en la entrega de fondos frutícolas"

El vicegobernador Bautista Mendioroz manifestó que "se está discriminando alevosamente a los municipios radicales en la entrega de los fondos comprometidos por el gobierno nacional a los productores frutícolas para la realización de las tareas culturales".
Finalizada una reunión de trabajo con los Intendentes Leonardo Ballester (Huergo) y José Rivas (Chichinales) el presidente de la Legislatura afirmó que "ningún municipio de la UCR del Alto Valle rionegrino, ha recibido los fondos, como así tampoco el municipio de Cipolletti".

"Dicha actitud asumida por el gobierno Nacional, demuestra a las claras la absoluta discrecionalidad clientelista con la que Nación asigna los recursos comprometidos", agregó.

Mendioroz comentó que "estamos muy lejos de los cuarenta millones de pesos comprometidos por la señora Presidente en Villa Regina para Río Negro, pues se han enviado sólo 6 millones de dicho monto total, un verdadero desatino que atenta contra la viabilidad de la cadena frutícola y, a su vez, una afrenta para quienes han trabajado denodadamente en un Plan de mediano y largo plazo para la principal actividad económica regional, como es el Plan Integral Frutícola".

Visiblemente molesto y vicegobernador afirmó que "ya no queda nada del trabajo de los distintos actores regionales del negocio frutícola y esto ha quedado palmariamente demostrado con la última entrevista que tuvieron los dirigentes de la Federación de Productores con la Secretaria Campos Bilbao, de sólo diez minutos, y en la que dicha funcionaria nacional afirmó que no es momento para la creación del órgano de aplicación del PFI".

"Si esto es así, prosiguió el vicegobernador, el Plan queda totalmente vaciado de contenido, pues un Plan regional, hecho con todos los integrantes regionales de la cadena frutícola se desvirtúa cuando una funcionaria capitalina nos dice tamaña barbaridad y sin ningún argumento serio que sostenga dicha postura", finalizó Mendioroz

Comentá la nota