Mendioroz entregó el proyecto de obra para la UNCo en Cipolletti

El vicegobernador Bautista Mendioroz entregó esta mañana el proyecto para el comedor del complejo universitario de la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti.
El acto contó con la presencia de la rectora de esa casa de altos estudios, Teresa Vega, la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Marina Barbabella, el director de la Escuela de Medicina, Edgardo Fernández, profesores, integrantes de los Consejos Directivos y periodistas.

Acompañaron al vicegobernador en la entrega, la directora general de Recursos Humanos y Extensión Parlamentaria, Graciela Lago, y el Ing. Hugo Facenti, coordinador del equipo técnico que diseñó el proyecto para las sedes de Viedma, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche de la UNCo, como resultado del convenio firmado entre la Legislatura, el Ejecutivo provincial y la universidad, para dar respuesta a la necesidad edilicia de estos asentamientos.

El proyecto para Cipolletti entregado contempla la construcción de un comedor universitario, que se constituirá en el área de reunión de los estudiantes tanto de la Facultad de Ciencias de la Educación como de la Escuela de Medicina.

La obra proyectada alcanza los 457,20 metros cuadrados y su ejecución demandará $1.600.200, mientras que la totalidad de las obras demandadas por los asentamientos rionegrinos requerirán de una inversión cercana a los 30 millones de pesos para una superficie de 6.190.31 metros cuadrados.

Cabe recordar que la totalidad de los proyectos fueron presentados por Mendioroz, el Senador Pichetto y la rectora Vega al ministro de educación de la Nación Juan Carlos Tedesco y al secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, con la finalidad de conseguir financiamiento.

De la misma forma que hoy se presentó en Cipolletti, el jueves pasado el vicegobernador realizó la entrega del proyecto al decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica —CURZA—, Miguel Silva, que incluye siete aulas, un aula magna, gabinetes para docentes, confitería y centro de estudiantes.

Mendioroz al retirarse de la sede universitaria manifestó que esta modalidad de entrega y presentación de las obras planteadas para cada asentamiento, que comenzó en Viedma la semana pasada, continuó hoy en Cipolletti y en forma sucesiva seguiremos con las facultades de General Roca, Cinco Saltos y Bariloche.

Comentá la nota