Mendioroz dijo que en el 2011 un candidato radical debe enfrentar a Pichetto o Soria

El vicegobernador Bautista Mendioroz afirmó que "en Río Negro yo no tengo dudas que la elección del 2011 va a ser Pichetto o Soria contra un candidato radical".
Dijo en este marco que "para ampliar las expectativas y las perspectivas electorales programáticas de nuestra propuesta, yo iría por más, digo el ARI, digo el Frente Grande, el mismo intendente Alberto Wereltineck, y por supuesto aspiro a que podamos ir hacia una alianza con Magdalena Odarda". Expresó su confianza que "gana Castañón" y que Odarda "va a ser una elección por sobre el techo que ha venido teniendo", pero no le alcanzará para quebrar el piso histórico del radicalismo y el peronismo.

Señaló Mendioroz que "creo que va a ganar la Concertación para el Desarrollo, creo que va a ganar Hugo Castañón, va a ser diputado. La campaña está tomando ritmo, van calentándose los motores, si bien es una elección a medio camino, parlamentaria, que no genera las pasiones que genera la elección a intendente, gobernador o presidente".

Al consultársele desde la agencia APP si la elección está polarizada con Oscar Albrieu o puede tener un protagonismo fuerte Magdalena Odarda, dijo que "cuesta que no se polaricen, yo hasta ahora no la veo obsesivamente polarizada, pero hay que ver cómo terminan estos últimos quince días. Me parece que Odarda va a ser una elección por sobre el techo que ha venido teniendo en otras elecciones, es mi sensación. Pero romper la primacía del radicalismo y el justicialismo en Río Negro, con el piso electoral que ambos partidos tienen, es muy difícil".

"En sus peores elecciones, el radicalismo y el peronismo tienen un piso que supera los 80 mil votos", enfatizó.

Al preguntársele si una buena elección de Odarda daría sustento a su propuesta de sumarla para el 2011, en función del debate interno que hay en el partido gobernante, indicó que "lo vengo planteando desde la convención de Allen, la necesidad de fortalecer la Concertación actual e ir por más, en donde he incluído al Frente Grande, al ARI y al socialismo incluso y no dependiendo de esta elección. Me parece que tiene más que ver con una construcción de un proyecto político nacional, que tenga, como lo firmamos en su momento, en noviembre del año pasado, los principales dirigentes del radicalismod e la provincia, que tenga su correlato también en Río Negro, independientemente de nuestra buena relación con el gobierno nacional".

Sobre Odarda indicó que "tenemos muchas coincidencias parlamentarias, particularmente yo las he tenido, desde antes", subrayando que "las iniciativas del gobierno y el oficialismo el ARI las ha acompañado, sobre todo aquellas que son básicas, el presupuesto por ejemplo". (APP)

Comentá la nota