Mendioroz criticó a la UnTER por el escrache en la casa de Saiz

“Con violencia, no nos va a ir bien”, afirmó el vicegobernador en declaraciones realizadas ayer a distintas radioemisoras del Alto Valle, en las que repudió el escrache perpetrado contra la vivienda particular del gobernador Miguel Saiz.

Bautista Mendioroz aseguró que “hay provincias que están peor que Río Negro, como La Rioja, Santiago del Estero o Salta”, sin embargo “los docentes comenzaron con medidas de fuerza por 24 ó 48 horas y ayer iniciaron el ciclo lectivo”.

Dijo que “todo conflicto por puja distributiva y por salarios es entendible y aceptable, pero con graduación de las medidas; no se puede empezar con paro por tiempo indeterminado y con cortes de ruta porque después no se sabe como seguir”.

“Ahora bien —aclaró—, una cosa es una medida de fuerza, por más dura que sea, y otra un acto que sólo merecen recibir los genocidas de la última dictadura militar y no un gobernador democráticamente elegido, que ha sido votado por una mayoría que supera la representatividad de cualquier sector o corporación individual; esa metodología es la que usa, y con razón, la organización HIJOS para dejar al descubierto a los asesinos del proceso, no para atacar a representantes populares”.

“Repudio la actitud de una minoría violenta y sin respeto por las instituciones” dijo Mendioroz y agregó que “el gremio debe hacerse cargo y separar la paja del trigo; con violencia no le ha ido nada bien a nuestro país; sólo el diálogo puede traer frutos positivos”.

Comentá la nota