Mendioroz: "Los cortes de ruta son extorsivos"

El vicegobernador Bautista Mendioroz manifestó hoy que "los cortes de ruta son extorsivos". Consideró que "ante un reclamo legítimo por el incremento de las remuneraciones del salario de los sectores más pobres, de los que menos tienen, de los trabajadores rurales, se utiliza una metodología equivocada que atenta contra el trabajo, contra más inversión, contra más producción, contra mejores sueldos, afectando el circuito virtuoso de la economía y convirtiéndolo en un círculo vicioso".
Para Mendioroz, esta situación "produce que las dos principales actividades económicas de la región se vean jaqueadas, por un lado, en plena temporada alta del turismo en Bariloche, con nieve, durante un fin de semana largo, la provincia con las rutas cortadas".

"Por otro lado —continuó—, la principal actividad productiva de Río Negro, la producción de la pera y la manzana, con falta de competitividad, incremento de los costos, y en plena actividad de labor cultural, entre otros perjuicios".

"En cuanto a los pequeños y medianos productores —puntualizó—, a decir de sus organismos gremiales, la Federación Agraria y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, están viviendo una situación muy difícil de afrontar, por lo cual en un momento de estancamiento del ciclo económico en el orden nacional, se impone más que nunca encontrar otro mecanismo en la resolución de los conflictos que no sea el corte de ruta, se trate de docentes, productores agropecuarios, trabajadores rurales o vecinos autoconvocados por legítimas demandas".

El vicegobernador entiende que "hay que encontrar otros mecanismos de diálogo, consenso y acuerdo, que no impliquen cortes de ruta, y que tampoco planteen como solución la represión o el desalojo de la ruta por la fuerza, con lo que no acordamos".

"No estamos de acuerdo con militarizar la protesta social, debemos buscar mecanismos pacíficos de resolución del conflicto. Tampoco compartimos la protesta anarquizada, inorgánica, y el corte de ruta indiscriminado", aseguró.

Para finalizar expreso: "Estamos convencidos de que lo que es puja distributiva sana en momentos de crecimiento de la economía, en momentos de recesión esta puja no hace más que profundizar una guerra de pobres contra pobres, vulnerables contra vulnerables".

Comentá la nota