Mendioroz: "Las candidaturas no afectan la gobernabilidad. Y Saiz lo sabe"

El vicegobernador Bautista Mendioroz, a cargo del Poder Ejecutivo, reiteró hoy que no están dadas las condiciones para reformar la Constitución provincial, aunque se consideró reformista; afirmó que "no hay un operativo clamor" para apurar ese proceso; y aclaró que las candidaturas no afectan la gobernabilidad. "Y el gobernador Saiz lo sabe", afirmó.
Además, Mendioroz exhortó a "no entrar en descalificaciones", aludiendo directamente a opiniones que formuló ayer por ADN la legisladora radical Patricia Ranea; aclaró que "las diferencias entre los distintos sectores del partido, siempre se resuelven" y señaló que "nadie de la oposición (sobre el PJ) se frote las manos pensando que esta vez se rompe el radicalismo, no va a ser así".

Lo que sigue son los principales conceptos que difundió esta mañana Mendioroz durante un reportaje en Frecuencia VYP.

"Hay sectores que acompañan la reforma que plantean que la reforma hay que hacerla ya, no encuentro fundamentos, pero los respeto".

"Creo que no están dadas las condiciones, por varias cosas, entre ellas que la principal economía provincial (fruticultura) está con problemas o de los hospitalarios, para buscar la reformulación escalafonaria para los operadores sanitarios profesionales y técnicos".

"Si bien la reforma es importante, comparto con lo que dijo Saiz muchas veces, que tiene que ser una cuestión de venga de abajo hacia arriba y hoy no hay un operativo clamor por la reforma constitucional".

"La reforma constitucional se convoca con los dos tercios de los legisladores. Si en el Parlamento hay suficiente consenso y tiene los dos tercios, democráticamente voy a acompañar".

"Creo que no están los dos tercios, pero habrá que discutir más. No creo, y como lo dijo el gobernador varias veces: que esta sea una demanda que viene de abajo hacia arriba".

"No siento que esté dado un clima de paz social, de no crispación, que es lo que necesita cualquier reforma constitucional. Y lo dice cualquier especialista en estos temas. Ojalá que el año que viene las cuestiones (económicas) estén mejor".

"Hoy no considero que sea prioridad (la reforma), aunque respeto y no descalifico, de ninguna manera, a los que piensa distinto".

"Las candidaturas tiene que ver con la democracia, mientras no afecten la gobernabilidad. El gobernador ya lo ha dicho que no considera, de ninguna manera, que haber planteado la aspiración de ser gobernador en el 2011 como yo lo he hecho, afecte la gobernabilidad. Soria, Pichetto y otros y también pintan paredones".

"Saiz la dicho claramente que no quiere la re reelección, que no la comparte y no es re reeleccionista, que solamente se justifica la reforma si tiene suficiente consenso en la ciudadanía rionegrina y ha dicho, además, que de ninguna manera cree que Bautista Mendioroz haya adelantado su expectativa para ser precandidato a gobernador y afecte la gobernabilidad".

"Saiz dijo que siente que el vicegobernador acompaña a su gestión. Me remito a eso. Permanentemente, Mendioroz, como vicegobernador, demuestra gestión y que de ninguna manera estoy alejado de acompañar cuestiones que tienen que ver con el gobierno".

"No entremos en las descalificaciones, para mí ninguna visión distinta a la mía implica intereses personales antepuestos al interés común. Soy reformista. Simplemente quiero poner, humildemente, mi visión de que no están dadas las condiciones, no es el momento de plantearlo, pero estoy dispuesto a discutirlo, no soy yo quien instala este tema".

"Nuestras diferencias en el partido, en el gobierno, nunca afectan la gobernabilidad. Las diferencias entre los distintos sectores del partido, siempre se resuelven. Que nadie de la oposición se frote las manos pensando que esta vez se rompe el radicalismo, no va a ser así. Si vamos a internas o no, vamos a respetar los candidatos que surjan y todos trabajaremos para un proyecto que se renueve, mejore las expectativas de la sociedad y vuelva a ganar las elecciones".

Comentá la nota