Mendioroz en San Antonio y Las Grutas

El vicegobernador Bautista Mendioroz desarrolló durante el día de ayer una jornada de trabajo con reuniones en el Puerto de San Antonio Este y en Las Grutas.
En la villa portuaria y ante la inquietud presentada por un grupo de vecinos por la provisión de gas al lugar, anticipó que "con los equipos técnicos de la Legislatura y de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, vamos a elaborar el anteproyecto para la provisión de gas natural al puerto de San Antonio Este".

Durante la reunión de la que participaron autoridades municipales, empresarios y representantes de instituciones locales, Mendioroz manifestó que "trabajeremos en el anteproyecto y una vez terminado, comenzaremos a buscar el financiamiento de la obra, que contempla la planta reductora, el gasoducto desde la ruta 3 a San Antonio Este y la red troncal domiciliaria en la villa y se estima que demandaría una inversión aproximada de13 millones de pesos".

Al asistir la semana pasada a la puesta en marcha del profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita en la sede San Antonio Oeste de la Universidad Nacional del Comahue, el vicegobernador recibió de manos del delegado municipal en el puerto, Mario Dorini, un petitorio firmado por los habitantes de la villa solicitando gestiones para la provisión de gas natural.

En referencia a ello informó a los presentes que la semana que viene viajarán la directora general de Proyectos y Programas de la Secretaría de Planificación de la provincia, Soledad Herrera, y el secretario de Coordinación de la Legislatura, ingeniero Ricardo Del Barrio, para trabajar en el tema.

"La idea es que tras una discusión técnica entre los equipos técnicos provinciales y municipales y con los autores de la iniciativa den forma definitiva al proyecto bajo las pautas que indica el Consejo Federal de Inversiones, porque desde allí puede surgir financiamiento para su puesta en marcha".

Otro de las temáticas tratadas fue la necesidad de contar con un Plan Turístico. En un encuentro que se concretó en el hotel Calafquén hace algo más de una semana, Mendioroz había recibido de mano de sus autores, un Plan de Desarrollo Turístico de San Antonio Este.

Luego Mendioroz prosiguió su agenda en el balneario de Las Grutas, con un encuentro que culminó anoche, en el que participaron representantes de la Secretaría de Turismo (de la municipalidad de Sao) y de las distintas entidades de del sector turístico de San Antonio Oeste y de Las Grutas.

Al finalizar esta actividad el vicegobernador manifestó que "surgió con claridad la demanda básicamente de los servicios de agua y cloacas para la villa, que si bien existen, no son suficientes para afrontar la temporada con fuerte afluencia turística, por lo que me comprometí a trasladar esta inquietud a los responsables de las empresas proveedoras, para que se busque en forma conjunta la forma de dar respuesta".

Otro de los temas que presentaron los empresarios turísticos fue la necesidad de contar con un Plan Maestro para el turismo, en el que ya se encuentran trabajando, cuestión que también es priorizada por el municipio sanatoniense. Al respecto Mendioroz manifestó que es "coincidente la demanda por lo que tenemos que trabajar en la búsqueda de una respuesta integral a estas inquietudes que se plantean desde el Puerto, desde San Antonio y también desde Las grutas, de modo que permitan en forma vertebrada un desarrollo turístico planificado de la región".

Para ello, el Vicegobernador se comprometió a participar junto a su equipo de trabajo del encuentro que se esta planificando para el mes de junio para continuar avanzando en el tema.

Comentá la nota