Mendioroz afirmó que le hubiera gustado concretar este año la alianza con la Coalición Cívica en la provincia

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, dijo que "me deja un sabor amargo" que no se haya concretado en la provincia la alianza con la Coalición Cívica, en línea con la estrategia nacional del partido.
Dijo que "no todos pensamos en el partido igual y en estas cuestiones hacia adentro a veces se gana y a veces se pierde; yo personalmente le dije a Lilita (Carrió) cuando me planteó la posibilidad de esta alianza que iba a trabajar para eso, pero si el partido estaba verde todavía para este paso, en función de la gobernabilidad y las realidades rionegrinas, iba a ser orgánico con la definición de mi partido". No obstante, ratificó en diálogo con la agencia APP que "no tengo ninguna duda que el proyecto del 2011 nos va a encontrar juntos".

Señaló Mendioroz que "a mí me hubiera gustado hacer la alianza con el ARI ahora, y por supuesto que no he dejado de tener muchas coincidencias con Odarda y Gatti porque estén presentado una alternativa a la que presenta mi alternativa. Sería hipócritca. Yo construí una relación política con Magdalena desde hace muchos años; he tenido coincidencias y tengo más todavía".

Explicitó que "me hubiera gustado haber hecho, como en tantas otras provincias, la alianza con el ARI, por qué no con el Socialismo, que acá se expresó contrario, o con Fabián Gatti. No pudimos, teníamos la cuestión de la intervención, definimos priorizar la unidad del radicalismo y fortalecer la Concertación para el Desarrollo que hoy es gobierno. La prioridad es el partido unido, todavía con algunas asignaturas pendientes, la Concertación para el Desarrollo que nos hizo gobierno a Saiz y Mendioroz unida, por eso comparto que en la lista el segundo lugar sea una mujer del Movimiento Patagónico Popular".

Dijo no obstante a la agencia APP que "hay que ir por más, y en ese ir por más no tengo ninguna duda que el ARI hacia el 2011, REDES, sectores del Frente Grande también, el Partido de la Victoria por qué no… ver si podemos coincidir en un proyecto provincial que por supuesto también defina un alineamiento nacional".

Indicó que "yo siento que no estuvimos a la altura de las circunstancias, a mí no me alegra no haber llegado" a la alianza con el ARI, con la Coalición Cívica. "Como oferta electoral incluso hubiera sido mucho más apropiada, nosotros en noviembre firmamos toda un acta en la cual planteamos, todos los dirigentes políticos, ir en línea de lo que está haciendo el partido y definió la Convención Nacional", aseguró. (APP)

Comentá la nota