Mendioroz y Accatino se reunieron hoy con Cheppi y productores

Los Menucos.- (APP) El vicegobernador Bautista Mendioroz, junto al ministro de Producción, Juan Accatino, al secretario del área, Daniel Lavayén, y el titular de Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Víctor Gómez, se reunió esta mañana en Los Menucos con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, quien estuvo acompañado por otros funcionarios de su cartera.
Durante el encuentro se repasó y se le planteó a los funcionarios nacionales el reclamo por diferentes gestiones que se vienen llevando adelante desde la provincia de Río Negro por la magnitud y extensión de la sequía que afecta a los ganaderos de las áreas de secano, con la sola excepción del Departamento de Bariloche.

Cheppi aprovechó la oportunidad para informarles sobre la entrega de 5 millones de pesos que adeuda la Nación y que tienen como fin el fortalecimiento de los programas sanitarios destinados al área.

En el mismo sentido, se le solicitó al funcionario nacional la extensión de los beneficios para el peón rural, que viene siendo motivo de reclamo por los medianos productores.

Por otra parte, se puso en conocimiento de Cheppi las gestiones realizadas para la aprobación de la ley de exención de los impuestos nacionales para los productores afectados por la sequía que ya cuenta con media sanción en Senadores y para lo cual el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, asumió el compromiso de darle tratamiento en el recinto a mediados del presente mes.

Cabe recordar que este compromiso fue asumido por Cantero, quien se reunió el 11 de marzo pasado con Mendioroz y los diputados nacionales Jorge Cejas, Julio Arriaga, Hugo Cuevas y Lorena Rossi, ámbito en el cual se comprometieron a incorporar la iniciativa para que sea tratada en la sesión de mediados del corriente mes.

Otra de las temáticas abordadas fue la necesidad de recrear los foros regionales para que los problemas de los productores agropecuarios se planteen en ámbitos específicos, de modo que no se mezclen situaciones relacionadas con la producción lanera, con otras que no estén vinculadas, como la actividad frutícola.

Comentá la nota