En Mendiolaza “redondearán” el cobro de tasas para financiar a 3 escuelas locales

La Municipalidad pedirá la donación de 0,01 a 0,99 centavos. Los contribuyentes que acepten recibirán un comprobante oficial. El dinero recaudado se repartirá entre las tres cooperadoras.
MENDIOLAZA - Los vecinos y contribuyentes de Mendiolaza que abonen sus tasas o diferentes trámites administrativos en la sede municipal podrán donar voluntariamente entre 0,01 a 0, 99 centavos- la cifra que sea necesaria para redondear el monto final a pagar- y con el dinero que se recaude por este concepto, las autoridades locales financiarán parte del funcionamiento de las tres cooperadoras escolares.

Cuando cualquier habitante de esta localidad abone algún tributo, derecho de oficina o carnet de conducir y el monto a pagar termina en centavos, el empleado de la caja municipal le explicará que está vigente una ordenanza por la cual se impulsa el redondeo de la cifra a pagar, y que la diferencia en cuestión irá a una cuenta específica ,destinada a ayudar económicamente a las cooperadoras del jardín de infantes y la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento y del IPEM 137.

“Con esta medida que impulsamos desde el Departamento Ejecutivo y que avaló el Concejo Deliberante intentamos solucionar un doble problema. Por un lado, la falta constante de monedas para dar vueltos. Si no tienen en los bancos, menos podemos tener nosotros. Pero además, con estas donaciones voluntarias de la gente vamos a colaborar con las escuelas de Mendiolaza. Estimamos que podemos recaudar por mes unos 750 pesos por este concepto, que se distribuirán en partes iguales entre los tres establecimientos educativos”, explicó a LA MAÑANA el intendente local Daniel Salibi.

El jefe comunal aclaró que el trámite de donación será siempre voluntario y que además se le entregará al vecino un comprobante oficial donde se aclara que los centavos cedidos van a la nueva cuenta de subvenciones y subsidios, lo que implica que no podrán utilizarse para otro fin.

“Muchos de estos centavos actualmente quedan en manos del personal municipal. Estimamos que por día ingresan de 30 a 35 pesos por esta causa. De ahora en más, si un vecino tiene que pagar 18,20 pesos en concepto de una tasa en particular o por derechos de oficina, podrá donar ochenta centavos para este fondo especial. Si no acepta la sugerencia del cajero, deberemos darle el vuelto en monedas que le corresponde. A partir del acuerdo con el jardín de infantes y los dos colegios, tendremos que rendir cuentas todos los meses del dinero recaudado. La gente debe quedarse tranquila que lo que se obtenga por este concepto irá sí o sí a estos establecimientos educativos”, concluyó Salibi.

Una vez que se promulgue la ordenanza sobre el redondeo de centavos voluntario para el pago de tasas, de inmediato los cajeros municipales comenzarán a aplicarla los seis días a la semana en que están abiertas las dependencias comunales para cobrar los tributos y cualquier otro trámite en el estado local.

Como comprobante de la donación recibida quedará un duplicado del papel que se entrega a los donantes. De ese modo se podrá calcular con exactitud el dinero ingresado por este concepto para su futura acreditación a la cuenta especifica creada a tal efecto.

Comentá la nota