De Mendiguren: "Queremos darle al Gobierno una herramienta para que la economía arranque"

De Mendiguren:

El diputado nacional por el Frente Renovador se refirió a la modificación del impuesto a las Ganancias que propone su agrupación, y consideró que la continuidad “tal como está” de ese gravamen “representa una injusticia que debe corregirse”.

 

La propuesta del massismo para modificar este impuesto le dará al oficialismo "una herramienta para que la economía arranque, porque no hay consumo si no tenemos demanda. Creemos que debemos darle a los trabajadores la posibilidad de que cuenten con recursos para que hagan crecer la actividad”, señaló De Mediguren en declaraciones a Télam Radio.

El legislador del espacio político que conduce Sergio Massa recordó que desde el Frente Renovador se propuso la modificación de Ganancias desde 2013, y que desde el kirchnerismo se decía que era “una propuesta inviable”.

“Junto con los legisladores que hoy integran Cambiemos pedimos sesiones especiales para modificar este impuesto y el kirchnerismo se levantaba de sus bancas. Ahora, el oficialismo debería ser coherente con lo que propuso en campaña. Recuerdo que el presidente Mauricio Macri dijo cuando era candidato que 'ningún trabajador iba a pagar Ganancias'”, observó.

El ex dirigente industrial remarcó que la iniciativa del Frente Renovador que será tratada el jueves en una sesión especial de la Cámara de Diputados, propone gravar a “la renta financiera, el juego y a la actividad minera”.

 “Se debe tomar una decisión política en cuanto a cuáles son los sectores que deben pagar. Al modificar sustancialmente el Mínimo no Imponible de Ganancias proponemos gravar a la renta financiara, el juego y las mineras. El Gobierno debería ir en ese sentido y consensuar con nuestro bloque”, sostuvo.

De Mendiguren consignó que en la actualidad, el impuesto a las Ganancias está “totalmente desvirtuado” , y estimó que debería cobrarse a partir de sueldos gerenciales que estén por arriba de los 80.000 pesos”.

“Con la propuesta del oficialismo iban a pagar cerca de tres millones de personas. Lo que pretendemos es que aporten 800.000 asalariados y 100.000 jubilados. Tenemos que consensuar para que el salario se convierta en el motor que impulse al economía”, enfatizó.

Comentá la nota