De Mendiguren: “La inflación es del 50% anual para el sector más necesitado”

De Mendiguren: “La inflación es del 50% anual para el sector más necesitado”

El diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina precisó que "Argentina quedó cara, no hay negocios en los que uno vea que sea interesante invertir".

El diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio De Mendigurenadvirtió hoy que la inflación es de “50 % anual” para el “sector más necesitado” de la ciudadanía.

El ex ministro de Producción alertó sobre el “deterioro social” producido por “la pobreza” y alertó que para revertir esa situación la economía del país debe tener un “crecimiento al 5 %” al año, según consignó la agencia DyN.

El legislador consideró que eso puede lograrse sólo con mayor “inversión”, pero dijo que faltan sectores “rentables” en el país porque, entre otras cuestiones, la infraestructura de Argentina “es la más cara de Latinoamérica”.

La inflación no es igual para todos los hogares. En función del consumo de un hogar, la inflación impacta más o impacta menos”, enfatizó, a la vez que estimó que, “en el sector más necesitado, como consume cosas que tienen que ver mucho con los alimentos, tenemos a la inflación en 50 %”.

“Argentina, para poder revertir el deterioro social, de la pobreza, sobre todo en los núcleos duros, necesita por lo menos un crecimiento del 5 % (anual) sostenido”, sostuvo el ex presidente de la UIA.

El diputado expresó que, si la economía del país “crece al 3 %, ya hablando del año próximo, puede estar bien, porque se quebró la tendencia, pero no empieza a resolver ese núcleo duro que Argentina tiene que resolver”.

A su vez, alertó  que “Argentina quedó cara, no hay negocios en los que uno vea que sea interesante invertir”. “Es un problema porque vamos a perder una cifra importante que podría venir si la inversión encontrara lugares rentables”, concluyó.

Comentá la nota