Méndez tendrá pericia siquiátrica y piden un administrador para sus bienes

Fue rechazado mediante un dictamen del Juez Martín Pérez, el recurso mediante el cual la defensa técnica de Jorge Federico Méndez se oponía a la perica siquiátrica.
Los argumentos, presentados por Víctor Echazú y Francisco Herrera estaban centrados en que se peticionaba que se den por válidos los resultados médicos realizados en Buenos Aires, donde fuera detenido el imputado, pretendiéndose que sea prueba válida suficiente de pericia los estudios médicos.

Sin embargo la querella que en Salta ejercen Matías Sanz Navamuel y Aldo Primucci, consideran que aquí se deben realizar dos pericias siquiátricas, una en la insanía, y otra en el proceso por el cual se lo investiga referido a las causas de reducción a la servidumbre, privación ilegitima de la libertad y corrupción de menores.

El objeto por el cual se investiga y se manda la realización de una pericial siquiátrica y sicológica, fue ratificado este lunes con el agregado que el fiscal solicita se pueda resolver y analizar la mirada que el detenido tiene respecto al sexo y su relación hacia para con los demás.

Ese es el sentido de lo que se busca con esta pericia y sobre el que deberán expedirse los peritos psiquiátricos.

En cuanto al tema de la insanía el juez Juan Canavoso resolvió rechazar la excepción de incompetencia que había planteado el curador oficial Marcelo Cattáneo, rechazar la cosa juzgada, por la que se pretendía no se abra el proceso, analizando la situación del domicilio en Buenos Aires, con todos los detalles que de allí se derivaron, pero sobre todo las características como la fotocopia color del Documento de Identidad, donde se informaba Lavalle 1145, como su domicilio real.

Tras estos rechazos el juez, Canavoso, resolvió que se ordene con carácter de urgente, y se notifique al magistrado Martín Pérez, que tiene bajo sus órdenes al detenido y se le practique la pericia además de ordenar el pase a la justicia penal por la conducta cumplida por el curador.

Por otra parte en este mes se deberá nombrar un administrados de los bienes, de tal manera se da cumplimiento a los procesos sobre los que deben avanzar.

Estas decisiones llegan luego de 45 días de que Jorge Federico Méndez esta detenido y a disposición de la justicia.

Más allá que el detenido este actualmente en la Cárcel de Villa Las Rosas los procesos siguen su paso legal por lo tanto en pocos días deberá ser sometido a las pericias de rigor.

Todo esto hace suponer que hasta fin de mes se tenga alguna definición sobre el caso, no una resolución pero si una determinación sobre los cauces que adoptaron los procesos y el enfoque que tendrá la causa.

Comentá la nota