Méndez renunció a Gimnasia

Méndez renunció a Gimnasia

Sebastián Méndez, dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pese a la ubicación de su equipo en el presente torneo de la B Nacional, y luego de perder ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Anaya y Rosas, de la coordinación de divisiones menores, estarán a cargo del equipo que deberá jugar el domingo ante Patronato en Entre Ríos.

Sin emitir juicio de valores respecto a la voluntad del entrenador, el presidente de la institución, Fernando Yécora, anunció en sorpresiva conferencia de prensa, la desvinculación de Sebastián Méndez, quien hasta ayer, dirigió su última práctica, despidiéndose de su plantel.

Demostrando desacuerdo ante la decisión, pero esgrimiendo que ante motivos personales, no hay muchas cosas por hacer, el titular de la entidad “loba”, explicó que las razones para realizar una conferencia de prensa para este tipo de situaciones, tenía que ver con el pedido del propio entrenador.

“Antes que nada, quiero disculparme por lo de ayer (Méndez no se había presentando a la conferencia pos partido, ante Juventud Unida), ya que no vine porque quería hablar con los directivos, y después con los jugadores, para comunicarles la determinación de no seguir”, comunicó el DT, al tiempo que denunció a la prensa situaciones extra deportivas, relacionadas con amenazas telefónicas, y hasta un cara a cara con un individuo que le mostró un cuchillo, durante su estadía. 

En definitiva, el “Gallego” se va de Gimnasia, por un cúmulo de situaciones que a la hora de poner en la balanza, afectaron según él, su permanencia en el club, siendo una realidad, que hasta este punto, no pudo superar. También reconoció que la falta de tolerancia al fracaso, por parte del hincha, fue quizás, la gota que rebalsó el vaso. 

“Nosotros desde que llegamos, hemos recibido muchas amenazas, mi ayudante de campo sufrió un robo, inclusive le han llegado amenazas al celular de la madre de mis hijos, mi familia no está en Jujuy y es algo que a mí también me cuesta mucho digerir, y después la poca tolerancia al fracaso, que encima, si nos ponemos a pensar, veníamos de una racha positiva, y veníamos en alta, pudiendo tomar incluso el último partido como un accidente, pero yo sé que si ganábamos, y después ganábamos ante Patronato, la cuestión iba a ser igual, porque fue así todo el tiempo”, reconoció.

Por su parte, Yécora reconoció la labor del frustrado cuerpo técnico, incluso mostrando cierta disconformidad ante el alejamiento de Méndez, a quien quiso convencer hasta último momento. “A mí también me han amenazado un montón de veces, en Jujuy estamos viviendo esto desde hace un montón de tiempo, no solo en este período, incluso en el de Mario Sciacqua, pero yo respeto la decisión de Sebastián (Méndez), porque se trata de una cuestión personal y familiar”, sentenció el titular de Gimnasia. 

Para este fin de semana, quien se hará cargo del primer equipo para visitar a Patronato de Paraná, serán Cristian Anaya y el “Chato” Rosas, actualmente en la coordinación de la primera local y divisiones inferiores respectivamente, mientras que para el próximo lunes, la dirigencia anunciaría el nombre del nuevo entrenador. 

Comentá la nota