Méndez reafirmó “la posición de conformar un frente tal cual lo veníamos haciendo”

Méndez reafirmó “la posición de conformar un frente tal cual lo veníamos haciendo”

El concejal y presidente de la UCR local, José ‘Cacho’ Méndez, dialogó este jueves con BerissoCiudad sobre la convención radical que se realizará durante el fin de semana, para definir lineamientos, de cara a las próximas elecciones.

“El martes hicimos una reunión para establecer nuestra posición (con respecto a la posibilidad de alianza nacional con el PRO), con una participación plena de los afiliados, comisión directiva, bloque de concejales y juventud”, comenzó.

E informó: “Se llegó a la conclusión de que nuestros convencionales (Jorge McGovern y Ricardo Torres) van a apoyar la posición de conformar un frente tal cual lo veníamos haciendo, un frente progresista, con las fuerzas afines. Vamos a llegar a la convención nacional (14 de marzo) con esta posición”.

“Creemos que el compromiso del comité de la Provincia con cuya línea política estamos consustanciados, confluirá en esta decisión de nuestros convencionales y quizás también sea la decisión de todo Buenos Aires”, amplió, asegurando que “somos orgánicos y lo ratificamos en esta reunión”.

“Lo que tenemos presente es que nuestro candidato es Jorge Nedela, con un accionar y todo un grupo político detrás que tiene ideas claras sobre qué hacer con el Municipio, cómo hacerlo y con quién hacerlo”, afirmó y lamentó: “Nos hubiera gustado que todo tuviese un marco de previsibilidad mayor pero el devenir político es otro”.

“Tenemos conocimiento de que hay muchísimos movimientos en la provincia, no sólo de parte del PRO sino también de parte del Frente Renovador, del FpV han sondeado a gente de nuestro partido para ver qué van a hacer. El panorama político es muy inestable. Nosotros trataremos de mantener la unión del partido”, concluyó.

Comentá la nota