Méndez quiere continuar con la dinámica en las obras

Tras la obra hidráulica realizada hace dos años en barrio Manuelita, se hizo la pavimentación en las calles Tupac Amaru y Príngles que mejorarán la circulación vehicular en la zona. Con el cambio de signo político en nación y provincia, el municipio quiere encarar obras con el mismo ritmo de trabajo.

 

En una tarde de calor en San Miguel, el intendente Jaime Méndez dejó inaugurado los pavimentos de las calles Príngles y Túpac Amaru, en barrio Manuelita. Estas dos obras se extienden entre Blasco Ibáñez y Bussolini, y mejorarán la circulación vehicular en la zona.

No es para menos esta noticia en tiempos en que el posicionamiento político del municipio es distinto al que rige en nación y provincia. Es todo un desafío que deberá enfrentar la comuna como mínimo estos cuatro años. Para ello se debe contar con un gran respaldo económico local, es decir con el presupuesto destinado a obras; y, por el otro, con el apoyo de los niveles superiores del Estado.

A pocos días de conocerse el índice que le corresponde a cada distrito por la coparticipación, por delante Méndez tiene que afrontar obras de gran envergadura e intentará continuar con la misma dinámica que lo caracterizó a San Miguel en los últimos cuatro años. Seguir con la construcción de asfaltos, hacer nuevos centros de salud (como el de Santa Brígida), concretar la obra de la terminal de ómnibus en Gral. Lemos y administrar tres hospitales municipales, entre otras cosas.

En el acto, Jaime Méndez tomó la palabra ante los vecinos que participaron de la inauguración y les agradeció por su presencia para festejar el avance del barrio. «Es importante transmitir lo que hacemos a través de los hechos más que por las palabras. Este barrio, como algún otro de San Miguel, tiene el mérito de haberse construido durante muchas décadas con esfuerzo de los vecinos y de las entidades intermedias, y con mucha ausencia del Estado», dijo el intendente y agregó que «los barrios más alejados y algunos no tan alejados como este, fueron desatendidos y así y todo se fue conformando el barrio con su centro de salud, con la sociedad de fomento, etc., y eso fue por el esfuerzo en conjunto de las familias».

En ese sentido, aseguró que desde el municipio acompañaron el esfuerzo de los vecinos a través de obras. «Esto empezó hace dos años con la obra hidráulica que logramos hacer, siguió con el paseo donde estaba el canal de Blasco Ibáñez llegando a la ruta, y con estos pavimentos de Príngles y Tupac Amaru. Esa es nuestra responsabilidad, hacer que crezca cada lugar de San Miguel. Por eso está muy bien que nos sigan pidiendo cosas, que nos transmitan sus necesidades», afirmó.

Finalmente, dijo que había vecinos que hacía 50 años esperaban que pase el asfalto por el barrio y que ahora los más jóvenes van a poder disfrutar de este nuevo beneficio.

Por su parte, Verónica Castilllo, una vecina habló en nombre del barrio y señaló: «Tengamos confianza en esta gestión que creo que nos está dando los frutos que queremos y a las pruebas me remito. Vamos a tener más obras y espero que los vecinos seamos más unidos y más presentes».

Cabe destacar que además, actualmente, el municipio está trabajando en nuevos pavimentos en Rosa Mística, El Faro y Bella Vista, entre otros barrios.

Comentá la nota