Méndez con una nueva causa: defraudación al fisco

Jorge Federico Méndez deberá responder ahora por una causa que lo involucra en una supuesta defraudación al fisco considerando que habría evadido de pagar 10 millones de dólares.
Luego de operaciones manejadas a través de las empresas de las cuales el era apoderado.

La defensa de Nora Bibiana Punta, ex esposa de Méndez hicieron las presentaciones correspondientes ante la Dirección General de Rentas, la Fiscalía de Estado y el propio gobernador Juan Manuel Urtubey.

Por esta notificación se abrió un sumario administrativo por el cual deberá ahora responder el detenido al Estado Provincial, ahora en una causa tributaria. Los contratos celebrados por las empresas habrían superado los 100 millones de dólares, y por esa defraudación corresponderá que se actué del mismo modo que se hace en la justicia, más allá que pertenezca al área administrativa.

Méndez durante el fin de semana, por una descompensación de glucemia, fue derivado al hospital Oñativia.

Como es su característica, dejó de tomar la medicación, en pastillas, que lo mantienen con los niveles de azúcar en sangre de hasta 110, ya que su diabetes tipo 2 debe ser controlada con esos medicamentos. Al dejar las pastillas y tomar un litro de gaseosa regular (con azúcar), más comerse un frasco de mermelada, los valores de azúcar en sangre suben de sus límites y padece una descompensación.

Cuando el médico lo revisó consideró prudente su traslado al nosocomio donde hasta ayer pasadas 18 horas continuaba.

Para volver a la Alcaidía Provincial deberá ser revisado por el médico del Poder Judicial nuevamente quien evaluará su estado de salud y autorizara su regreso a la celda.

Consultado el abogado Víctor Echazú, uno de los defensores de Méndez en lo penal, dijo que está compensado que pasó unos días buenos y que la defensa es manejada por los profesionales que lo asisten en cada área. Respondió así a una consulta sobre los manejos que desde la Alcaldía se supone realiza Méndez marcando los pasos que sus defensores deben dar.

"Si esto no fuera así no estaría trabajando en este caso", señaló Echazù.

Esperan que una vez superada esta complicación, el juez Martín Pérez vuelva a citarlo para una nueva indagatoria, teniendo en cuenta que la primera quedó suspendida por la recusación que el imputado pidió para el magistrado, quien luego la rechazó y tras su paso por la Cámara de Apelaciones volvió al juez Martín Pérez.

Desde la defensa de Nora Punta se esperaba que Daniel Canavoso, juez que tramita la insania cite a Méndez para determinar su grado de salud mental y en su defecto y en caso de ser necesario realizar un tratamiento, más aún contando con una persona que está detenida.

Matías Sanz Navamuel además señaló que en distintas oportunidades solicitó al curador oficial Marcelo Cattaneo, su actuación para nombrar un administrados de sus bienes, teniendo en cuenta que el detenido debe responder económicamente en distintas causa, como la de los alrededor de cuarenta locatarios de Ciudad Valdivia, cuyas causas ya están siendo acumuladas en el escritorio del letrado.

Comentá la nota