Méndez consolidó a ADN como segunda fuerza política en la Capital

Méndez consolidó a ADN como segunda fuerza política en la Capital

Obtuvo el 23 por ciento de los votos y se convirtió en la primera minoría. Prometió ejercer “un fuerte control a Mestre” y trabajar contra las adicciones.

Mestre nos tiene adentro. Ya no podrá dormir la siesta o viajar a Corrientes en avión, lo va a tener que hacer en colectivo pero que no sea de Ersa”, así se despachó el concejal electo 

por el Movimiento ADN Cór­doba Tomás Méndez, luego de que consiguiera el segundo lugar en las elecciones munici­pales de ayer.

La tarde en el búnker del espacio creado por el experiodista fue muy tranquila. Por la ma­ñana evitó informar sobre su lugar de votación “para no violar la veda electoral”. Minutos antes de las 18, cuando aún no eran públicas las tendencias pero ya circulaban entre periodistas, se hicieron presentes David Urreta y Álvaro Ruiz ­Moreno. El primero fue quien “prestó” el partido Acción para el Cambio, y el segundo, el coordinador político.

Cerca de las 19, arribó el candidato a viceintendente, Marcelo Pascual, quien habló de la necesidad de consolidar el es­pacio político. Y pasadas las 20 llegó Méndez, con su esposa y sus hijos.

En el local partidario ubicado en Santiago del Estero y Olmos, cerca de un centenar de militantes lo recibieron. “Hicimos una gran militancia social a través de un periodismo comprometido, hemos cambiado muchas realidades, hemos denunciado la trata, el narcotráfico, el gatillo fácil y la violencia institucional que tuvo como víctimas a los sectores más vulnerables”, dijo ante los periodistas que lo rodearon.

El clima en el búnker siempre fue medido. No hubo grandes festejos, sino que primó una medida alegría.

Entre los presentes estaban candidatos a concejales, como el cuñado de Luis Juez Claudio Sucheki, y miembros de los equipos técnicos como el médico Raúl Jiménez. Fue curioso que no se pudiera ubicar a la tribuno de cuentas electa, Gloria Irahola, porque muchos de sus compañeros de boleta no la conocían.

Ya con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Méndez realizó una conferencia de prensa en la que apuntó sus cañones contra el intendente, Ramón Mestre. Flanqueado por Urreta y por Pascual, reconoció la victoria de Mestre y prometió cumplir las expectativas de quienes lo votaron.

“Vamos a caminar los barrios, y ejercer un fuerte control al municipio. En los barrios también nos pidieron cosas más profundas que desde el Concejo quizá no tengamos todas las herramientas, pero vamos a gestionar los fondos y si tenemos que generar una fundación para que los pibes tengan contención en los barrios lo vamos a hacer”, afirmó Méndez.

“Tenemos que demostrar que esto es un movimiento, y tiene que crecer”, agregó.

Luego se refirió a Mestre: “Felicito a la gente que eligió a Mestre. Es una persona con la que no compartimos nada de lo que se hizo en Córdoba. Ahora no va a poder dormir más la siesta, no va a poder viajar más a Corrientes en el avión de Ersa, y ahora Mestre nos tiene adentro, por lo que le va a ser más complicado hacer las cosas que hizo hasta ahora”.

Méndez obtuvo –con el 96,3 por ciento de las mesas escrutadas– 163 mil votos, lo que equivale a 23 puntos porcentuales. Además ganó en Villa El Libertador y en 70 escuelas.

Comentá la nota