Mendaña promete un Foro de Intendentes involucrado y participativo

Mendaña promete un Foro de Intendentes involucrado y participativo
El día 31 de Marzo se llevará adelante la elección de presidente del Foro de Intendentes de Salta, Luis Mendaña aspira a ocupar el cargo y manifestó que es necesario que el Foro se involucre con las políticas provinciales y nacionales como así también con la comunidad.
Luis Mendaña, Intendente de la Caldera y candidato a la presidencia del foro de intendentes, en comunicación con Cadena Máxima sostuvo que es necesario que el foro sea más participativo pero recalcó que no se trata de una pelea sino de una diferencia de modo de conducción de una institución.

Fundamentó su candidatura expresando que “Hoy la sociedad exige de las instituciones otra impronta, otra apertura. Sentimos la necesidad, desde esta lista que presentamos, de que la gente conozca qué es lo que piensa el Foro de Intendentes con respecto a las políticas de educación, de seguridad, de obras públicas, de todo lo que hace al desarrollo de la provincia, queremos que se empiece a abrir y a interrelacionarse con la comunidad.”

“Me imagino un foro trabajando en forma mancomunada para el desarrollo de toda la provincia con el aporte de los que somos dirigentes de la política, que somos los intendentes.”

Mendaña hizo referencia a la poca participación del actual foro en temas que considera importantes; en este sentido declaró “no vemos la convocatoria y un foro activo. No hay posiciones determinadas sobre las políticas nacionales y provinciales por ejemplo, No hay una expresión del Foro de Intendentes sobre la modificación de la Ley 1349 (legislación rige para aquellos municipios que no tienen carta orgánica.) No tenemos por qué quedarnos al margen.

“No hay una convocatoria desde la dirección del foro para discutir esta temática, el mandato del vice intendente si es que se pudiera dar o el mandato de 4 años de los concejales, son temas que se están discutiendo en distintos sectores de la comunidad y el foro no tiene una expresión sobre eso.” Agregó

“Coincido con Ramos en que cada municipio es autónomo. Pero en la actividad de mediación, contención y solución de conflicto siempre un tercero es importante cuando las dos partes no se ponen de acuerdo. Desde la institución se podría tener relación con los gremios allanar caminos para la solución en cada uno de los municipios sin llegar a la toma del municipio ni al paro.”

“En la individualidad siempre tratamos de acercar sugerencias al gobierno provincial y somos escuchados por eso queremos hacer esto en conjunto.” finalizó

Comentá la nota