Menconi "no puede con su vocación"

Aldo Américo Menconi, dirigente justicialista desde siempre, ex presidente del Concejo Deliberante y del PJ local y actual titular de la Liga de Fútbol, sigue fiel a su vocación política y encabeza la agrupación Unión PRO que en el ámbito provincial lideran "Paco" de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri
Siempre cerca de Solá y con su particular y vehemente estilo, el dirigente de Areco es el referente reconocido, junto al doctor Roberto Lobos, de esta nueva agrupación. Mantiene buen contacto con otros políticos locales como Juan Pedro Colombo y Oscar Oviedo entre otros.

Por estos días discuten el orden en la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, aunque seguramente la encabezará Menconi seguido por José Luis Pagani, ex presidente de ARPA. "Yo seré candidato pero para asumir, no haré el papelón que proponen las denominadas candidaturas testimoniales" de personas que no ocuparán sus cargos, sostuvo Menconi.

Menconi se expresó duramente contra este sistema diciendo que es "una muestra más de la corrupción política que reina en Argentina, pues no es ético ni moral que Scioli le saque el lugar a otro compañero con posibilidades de ser legislador. Comparto el buen criterio de Santiago Montoya, que no se prestó al juego y fue echado vergonzosamente por Scioli cumpliendo ordenes de Néstor Kirchner. Este mal procedimiento arrastra a otros partidos, pero si bien podrá dar algún resultado en el corto plazo, a la larga tendrá consecuencias cuando madure la democracia".

El dirigente fustigó el accionar del ex presidente Kirchner, que otorga subsidios y prebendas cuando debería limitarse a ser el esposo de la presidente y a ejercer como titular del PJ y cuyo ejemplo es seguido por otros, que se atribuyen gestiones por proselitismo y aparecen como gestores de obras- refiriéndose a la Escuela Técnica- que provienen de tiempo atrás en la que "yo mismo participé en la desafectación de terrenos de la UOCRA, en la cesión a la Provincia para la construcción de la Escuela".

Recordó que él mismo sufrió este tipo de procedimientos siendo legítimo presidente del PJ local con más votos que los dos grupos participantes en la última sumados y presenciaba subsidios desconociendo a la autoridad constituida en actos totalmente desleales.

Menconi agregó que su lista llevará dirigentes del agro, pues coincide en la defensa de los derechos del sector que más produce en el país.

Se refirió a otros temas, no esquivó la problemática que produjo Celcosur al abandonar las obras de viviendas del Plan Federal. Sobre este tema sostuvo que sería bueno que la gente de Nación baje a solucionar la situación pese a que el gobierno municipal es de una Unión Vecinal y se arreglen las deudas que mantienen con trabajadores que deambulan dando un triste espectáculo en la ciudad.

Esta sería una manera de demostrar sensibilidad social y no la de "repartir subsidios y prebendas con la valija disponiendo sus fines en una actitud que hace que involucione la democracia".

Comentá la nota