Menconi muy duro con el kirchnerismo

Aldo Menconi y Unión Pro, el partido que encabeza, lanzaron en una conferencia de prensa el mediodía del jueves en la esquina de Merti su lista de candidatos y los argumentos que la avalan.
Abrió el acto Roberto Lobos como apoderado de la lista. Mencionó que la nueva fuerza está formada, desde el peronismo, por Francisco de Narváez y Felipe Solá, junto a Mauricio Macri y que están decididos a trabajar con participación del resto de fuerzas, con fundamentos de fortalecimiento de la producción y el empleo, unidos por un ideal común de oposición al kirchnerismo.

Luego leyó la lista que encabeza Aldo Menconi como candidato a primer concejal. Le siguen José Luis Pagani, Gladys Markus, Horacio Milicich, Carlos Urquiza y Magdalena Juárez. Como suplentes se designó a Oscar Oviedo, Roberto Carballo, Laura Amorelli y Ubaldo González y como consejeros escolares a Chichita López y Raúl Pastor.

Menconi expresó su agradecimiento a las fuerzas que integran la agrupación y a las independientes. Además, aseguró que el 28 de junio habrá un acto de grandes dimensiones.

En un tono calmo, conciliador pero muy firme, por momentos acusador y duro, Menconi explicó por qué no adhieren al kirchnerismo. Dijo que tras años de militancia nunca vio semejante grado de deslealtad y de traición entre peronistas como el que han generado Néstor Kirchner y su esposa Cristina en Areco, la provincia y el país.

Aseguró que lo más terrible es esa deslealtad es la falta de reconocimiento a compañeros con espacios legalmente ganados y el otorgamiento de lugares a personas sin ninguna representación institucional, que reparten subsidios como si fueran de ellos cuando provienen de fondos públicos, de impuestos que paga toda la gente y no por el camino institucional que representan el Municipio y el Concejo Deliberante. Aldo sostuvo que apoyó a Kirchner con el Frente para la Victoria cuando solo tenía el 13,5 % de votos, pero que su manifiesta deslealtad le impide llamarlo compañero y discrepa diametralmente en la forma de hacer grande un país generando enfrentamientos sociales y una lucha entre ricos y pobres.

El candidato aseguró que es un camino equivocado pretender hacer grande un país peleando con la Iglesia, con el agro, yendo a cumplir con festejos de Cuba- "que me parece muy bien" - pero no con Estados Unidos, potencia mundial, en un gesto poco amigable.

Luego, Menconi dijo que hablando con gente que vivió la época de 1930, la encuentran parecida a la actual en cuanto al desprecio por la ética, rozando con lo inmoral.

Consideró un engaño que un gobernador sea candidato a diputado, un ministro vaya como concejal e intendentes como legisladores sabiendo que no asumirán como tales, en una manifiesta actitud de desprecio y descalificación de quienes le siguen en las listas a los que supuestamente traccionan "porque solos no sirven".

El ex concejal parafraseó a Perón recordando aquello de "primero la Patria, luego el movimiento y tercero los hombres" y afirmó que actualmente se ha bastardeado esta creencia, invirtiéndola para considerar primero lo personal. Menconi ratificó que esto se da en lo municipal, provincial y nacional.

Calificó como lamentable la aparición de un puesto de ANSeS en la Plaza Ruiz de Arellano con fines solamente proselitistas.

Recordó que el lema de su agrupación es trabajar por Areco, la "Patria chica", por la que siempre lo hizo, dice, a través de instituciones intermedias y de cargos oficiales.

Más adelante expresó que mirando comunas vecinas puede verse cómo Arrecifes- "donde mi amigo Bolinaga tuvo que aceptar una candidatura testimonial bajo presiones" dijo- tiene otorgadas desde el Gobierno Nacional obras por 37 millones de pesos, Capitán Sarmiento obtuvo 51 millones para 150 cuadras de asfalto que son más que todas las de tierra del pueblo, Giles igual y Pilar recibió 200 millones. Areco recibe solo migajas porque se lo discrimina por ser de otro color político, sostuvo Menconi, algo característico del gobierno de Kirchner en una situación que duele por injusta e impropia de un gobierno democrático.

Menconi aseguró que hoy Areco esta fuera del sistema y que vengan ATN por vía extra institucionales son solo dádivas electoralistas comparados con los aportes mencionados. Ante esto, el pueblo debe rebelarse, peticionar y no permitir que siga ocurriendo.

Con mucha fuerza expresó que no es momento para tibios o indecisos, que es momento para reflexionar y encontrar las razones que impulsan a su movimiento.

Dijo apoyar y estar orgulloso del campo y que por eso lleva a representantes del sector como Pagani y Milicich en su lista. Mencionó la situación del peaje y culpó a los K por autorizar semejante tarifa, que perjudica a los menos pudientes que dice proteger la presidente.

Consideró muy peligroso al avasallamiento de las instituciones lindante con lo sedicioso, por lo que pidió el acompañamiento de gente que quiere un cambio, el respeto de la ley de leyes y de los pueblos. "No es cuestión de votos- aseguró- es cuestión de dignidad y honor contra ese avasallamiento en todos los niveles que vemos a diario".

Comentá la nota