Sin mencionar el fallo de Griesa, Cristina Kirchner defendió su gobierno junto a Boudou y Scioli

Sin mencionar el fallo de Griesa, Cristina Kirchner defendió su gobierno junto a Boudou y Scioli
La Presidenta inauguró el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual acompañada por mandatarios, funcionarios y artistas; "Si ustedes no aflojan, yo tampoco", arengó.
Sin hacer ninguna mención al duro fallo contra el país que ayer dictaminó el juez de Nueva York Thomas Griesa, y que ordenó al Gobierno a pagarle a los holdouts, la Presidenta encabezó este mediodía un acto en Mar del Plata rodeada de funcionarios nacionales, gobernadores y artistas, y defendió la política oficialista.

"Se están cumpliendo los sueños de millones de argentinos, de los que ya no están, de los que nos volvemos a encontrar y de los que vendrán. A no aflojar, si ustedes no aflojan, yo tampoco voy a aflojar", arengó Cristina Kirchner al final de su discurso, aplaudida por el auditorio entero.

Formalmente, la jefa de Estado dejó inaugurado hoy el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde también se desarrolla el Festival de Cine.

Además, a dos semanas del anunciado 7-D, la Presidenta entregó este mediodía nuevas licencias de canales de televisión y radios junto al titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

"Lo dijeron un montón, pero fuimos los únicos en generar los instrumentos para la libertad de comunicación. Fue una construcción colectiva", aseguró Cristina Kirchner para defender la ley de medios. "La cultura solo florece en un clima de libertad y de un gobierno que hace de la inclusión social una política de Estado", fueron las primeras palabras de la Presidenta en su discurso. Antes de la jefa de Estado se proyectó un video-homenaje al cineasta y músico Leonardo Favio, fallecido hace pocos días.

Cristina Kirchner también recordó a su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner, para criticar a dirigentes opositores. "Sería tuerto, pero miraba mucho mejor que otros que tienen los dos ojos. Y si no veía, intuía", señaló despertando el aplauso del auditorio.

Frente a numerosos artistas, Cristina Kirchner inauguró el II Encuentro de Comunicación Audiovisual. Foto: Télam

Apenas Sabbatella, mencionando la ley de medios, fue quien hizo una referencia al revés judicial en Nueva York que ordenó a la Argentina pagar el 15 de diciembre próximo los US$ 1450 millones que reclaman los tenededores de deuda que no entraron en los canjes.

"Debemos cumplir con el fallo de la Corte que dice que el 7 de diciembre es la fecha límite para que las empresas respeten la ley [de medios]. Para que no haya coronitas y todos estén en situaciones iguales", afirmó, antes de agregar: "Argentina encontró su soberanía no sometiéndose a los fondos buitres, y Argentina también encontró su soberanía no sometiéndonos a los medios buitres".

En una imagen de importante tono político, la Presidenta sentó a su izquierda al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien en los últimos días recibió explícitos apoyos para postularse a la presidencia en 2015. A la derecha de la jefa de Estado se ubicó el vicepresidente, Amado Boudou, además del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.

También la acompañaron muchos gobernadores, funcionarios y legisladores nacionales, así como artistas de la talla de Isabel Sarli, Darío Grandinetti, Pablo Echarri, Alejandra Darín, Pepe Soriano, Hugo Arana, Gerardo Romano, Andrea del Boca y Boy Olmi, entre otros..

Comentá la nota