Mena fue reelecto como presidente del CRUP

Mena, que es rector de la sede local de Fasta, va a concretar una nueva gestión al frente del organismo que nuclea a las casas de altos estudios privadas.

El rector de la Universidad Fasta, quien encabezaba la lista ?Federal y Plural en el Bicentenario?, fue elegido por sus pares del Consejo de Rectores de Universidades Privadas para continuar al frente de dicho cuerpo y así llevar adelante su segundo mandato consecutivo. La elección se desarrolló en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, que durante el curso del corriente año celebra su cincuentenario, luego de la asamblea general en la que se aprobó la memoria y el balance y los estados contables correspondientes al ejercicio N° 50.

Mena fue electo presidente, para su primer período en el CRUP, en 2012. El Consejo en estos dos años se ha caracterizado por fortalecer su relación con los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Allí se destacan las relaciones con la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo de Universidades en el primer caso y el programa CVar y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología en el segundo.

Por otro lado, sus redes interinstitucionales se han visto alimentadas e incrementadas. Tal es el caso de la Red de Editoriales de Universidades Privadas que en estos últimos años han multiplicado su presencia en ferias, encuentros y mercados nacionales e internacionales y ha logrado la presencia, que configura un hecho histórico, con un stand en la Feria Internacional del Libro Filba 2014. El mismo se inauguró esta tarde luego de las elecciones en la UB.

La internacionalización del consejo también fue una constante en estos años. El CRUP forma parte de tres espacios internacionales de impulso de la educación superior: Acrulac, Infoaces y la Red de Universidades coordinado por Unesco. Además, ha participado activamente de encuentros, debates y seminarios internacionales sobre la educación universitaria en más de veinte oportunidades entre 2012 y 2013.

"En estos años hemos sido testigos de un gran crecimiento en el sistema de universidades privadas y estamos muy satisfechos por eso. Estoy convencido que los años que vienen continuarán esta línea" afirmó Mena frente a sus pares al anunciarse su reelección. Y agregó "en estos dos años he contado con el apoyo de todos los rectores y quiero agradecerlo. Vamos por más logros para el CRUP y las universidades privadas y confío en seguir contando con este apoyo".

Comentá la nota