MENA APOYA LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE CARLOS LORENZO

MENA APOYA LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE CARLOS LORENZO

El dirigente radical Gustavo Mena dijo que forma parte de un partido político que debe fortalecerse en toda la provincia y apoyó la candidatura a gobernador de Carlos Lorenzo que está recorriendo la provincia y hablando con todos los sectores, “Lorenzo está trabajando bien y ha asumido una posición muy clara por lo que me siento representado en esa candidatura y podrá concitar el interés no sólo de los radicales si no de la comunidad”.

Espera que sea la alternativa que la gente está buscando para el 2015, y cree que se debe hacer un Frente electoral que potencie esa candidatura. En tanto su postulación como candidato a intendente no la tiene resuelta ya que considera que primero hay que hacer un programa serio y responsables con todos los temas que le interesa a la gente y luego resolver las candidaturas donde dijo ya hay algunos interesados como Pablo Martínez.

En diálogo con El Diario insistió que antes de discutir candidaturas hay que discutir cosas concretas y más aún si es para un municipio donde hay que resolver temas de cloacas, agua corriente, energía eléctrica y después pensar en las candidaturas, “por lo que yo no me he planteado por el momento ser candidato a intendente”.

Reorganizar el comité

Dijo que hay que reorganizar el Comité Departamental de Comodoro Rivadavia y movilizar a la gente con un buen programa, “hay muchos interesados en ocupar ese lugar, yo podría ser uno de esos pero hay que potenciar el trabajo en el comité que si lo hacemos a fondo sobrarán los lugares porque excederá a la simple comisión directiva”.

Destacó que el comité de su ciudad se ha podido mantener abierto todo el año “hay gente comprometida como Cesar Herrera que trabajo mucho y espero estar ahí ocupando un lugar, habrá que ver”.

Indicó que no es le prioritario pensar en un candidato “lo importante son las estructuras políticas, que se establezcan programas claros, si no tenemos propuestas podemos poner candidatos que no lleguen a nada, tenemos que concentrarnos en los temas importantes de la gente”.

Crisis en los partidos

Mena lamentó que hoy el debate político gire sobre los espacios de poder y de los personalismos que están debilitando a los partidos políticos, “al conmemorar 20 años de la Reforma Constitucional donde se ha destacado a los partidos como centrales en la vida política, hoy 20 años después observamos que hay un desprecio por los partidos políticos y un ensalzamiento de los caudillos y eso hace que el debate pierda sustancia”.

En diálogo con El Diario, Mena sostuvo que los partidos políticos en las democracias modernas hacen predecible el voto de la gente “pero eso hoy no lo tenemos, es notorio que algunos hayan podido decir varias cosas a lo largo del tiempo y todas contradictorias y que no haya pasado nada”.

Comentá la nota