Día de la Memoria en Tres de Febrero: tensa sesión especial casi termina a las piñas

Día de la Memoria en Tres de Febrero: tensa sesión especial casi termina a las piñas

Chicanas entre el FpV y Cambiemos subieron la temperatura de lo que debió ser un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar y estuvo a punto de convertirse en un ringside en pleno recinto.

Hoy se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Lo que debió ser un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar estuvo a punto de convertirse en un ringside en pleno recinto. Las chicanas cruzadas entre el FpV y Cambiemos hicieron que el clima levante temperatura. El momento más tenso, cuando el concejal Fernando Ramos pidió explicaciones a un familiar de detenidos-desaparecidos que faltó el respeto a su padre.

Como se anticipó días atrás, jueves y viernes iban a ser días movidos en el Concejo Delibetrante. En estos dos días, los concejales discutieron la coyuntura local, entremezclada con la nacional y la memoria. Lo sucedido ayer en la presentación que hizo ante los ediles el polémico secretario de Seguridad Oscar Lucioni –acompañado de Sergio Iacovino- condimentó la sesión del día de hoy.

Si a esto le sumamos lo vivido en las recientes semanas, donde se vivieron multitudinarias movilizaciones en contra de las políticas del gobierno nacional, puede entenderse en cierta medida la previa de la sesión.

En ella, cada bloque dejó sentada su postura. Los ediles del kirchnerismo fueron los hicieron un mayor uso de la palabra. Cada alocución de ese espacio encontraba eco en el oficialismo, y viceversa. Plagado de chicanas, el ambiente se volvió más denso. Destacaba un familiar de detenidos-desaparecidos, que colaboraba con este levantamiento de la temperatura cada vez que dirigía sus palabras a los concejales oficialistas.

La cosa derivó hacia otro episodio al momento en que este familiar dirigió su atención a Fernando Ramos, con comentarios que involucraban a su padre. Cuando el concejal se acercó a pedirle explicaciones por lo dicho, fue empujado por este familiar, viviéndose el momento más tenso. Pese a esto, Ramos le bajó el tono a lo sucedido. “Estuvo sacado en líneas generales, durante toda la sesión”, comentó.

Pudo haber pasado a mayores, pero en definitiva primó la cordura y terminó siendo un momento tenso, que no dejó de ser algo menor.

Comentá la nota