Los 11 de memoria ya están para salir a jugar

Boca recibirá a Vélez con el equipo completo. Ya volvieron Cáceres, Medel y Battaglia, y se recuperaron Paletta y Morel.
De a poquito, se acerca la hora. La hora de la verdad. La hora de La era del Coco, versión II. La hora, en definitiva, de los 11 de memoria. Esos 11 de memoria que Alfio Basile encontró en la gira por Europa serán los que el jueves, desde las 20.15 y en La Bombonera, saldrán a jugar por la Sudamericana ante Vélez.

La semana que arranca hoy será distinta: la anterior atentó definitivamente contra los 11 de memoria, ya que al Coco se le escaparon varios jugadores clave en su estructura. Sebastián Battaglia se fue con Maradona a Rusia. Gary Medel viajó con Bielsa y la selección chilena. Y Julio César Cáceres estuvo con el seleccionado del Tata Martino en Corea. Para colmo de males, Gabriel Paletta sufrió una fatiga muscular y Claudio Morel Rodríguez, quien arrastraba un dolor de rodilla, recién se entrenó con normalidad el viernes.

Pero no fue una semana perdida: Basile aprovechó para ver en acción a varios de los jugadores que sacan números por si no están algunos de esos 11 de memoria. Así, los vio en acción a Gunino y Sauro, terminó de convencerse de que Forlín es un gran marcador central (ya les pidió a los dirigentes que no lo vendieran al Zaragoza), le dio minutos de 3 a Krupoviesa. Y, lo mejor de todo, quedó más que conforme con el segundo dúo de raspadores del círculo central: Chavez y Rosada. Basile quedó maravillado con este 5 de repuesto que volvió a Boca a los 31 años.

Pero, más allá de darle rodaje al Plan B, el DT quería tenerlos a todos juntos. Y eso volverá a ocurrir hoy, cuando el plantel retorne al trabajo tras el domingo libre.

Y ahora sí, en estos primeros días de la semana, terminará de alinear y balancear a Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Medel, Battaglia, Insúa; Riquelme; Mouche y Palermo.

De aquí hasta el jueves, entonces, Basile intentará corregir errores que él mismo explicó al bajarse del avión que los trajo de Grecia: la cobertura de algunos espacios. Sí, el Boca VIP trabajará en estos tres días para cubrir mejor los espacios, ya que enfrente estará el campeón Vélez. Pero su equipo, tal como lo dijo el propio Basile al volver de la gira, "está para jugar".

Comentá la nota