Melzi: "Debemos acompañar a los vecinos en la lucha contra la inseguridad"

Este lunes se reunió la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, donde se trataron diversos expedientes presentados por vecinos o por ediles solicitando medidas de seguridad en distintas zonas de la ciudad.
Al finalizar la reunión, el concejal titular de la comisión, Carlos Melzi, sostuvo: "El Ejecutivo provincial debe entender que La Plata es la capital de la Provincia, y la seguridad y la presencia policial tanto para prevenir como para reprimir llegado el caso debe estar a la altura de tal, no puede ser que un domingo al mediodía, a seis cuadras de la Gobernación, ocurran hechos de violencia sin que medie la presencia y el accionar policial".

Melzi continuó: "Debemos acompañar a los vecinos en esta lucha contra la inseguridad, entendiéndola como una tarea compleja que integra diversos actores y múltiples políticas públicas".

En la reunión de la comisión se dio curso a una solicitud de los vecinos de la zona del Estadio Único, quienes requieren medidas tendientes a mitigar lo que llaman "el caótico funcionamiento del espacio que afecta a buna parte de la ciudadanía y a los barrios adyacentes", refiriéndose a los actos vandálicos que ocurren en la zona luego de los recitales, el impacto ambiental que producen los ruidos y la falta de luminarias en las avenidas 32, 19 y 25, que contribuyen a la inseguridad en la zona.

En la próxima reunión de la comisión, el lunes venidero, se recibirá a los vecinos que presentaron el expediente y a expertos en impacto ambiental y medición de ruidos, a los fines de escucharlos y avanzar en medidas al respecto.

Entre otros asuntos importantes tratados estuvo una presentación de Ramón Berón, secretario general del gremio de taxis, solicitando sanciones más duras para los "motoqueros" que violan las normas de tránsito; un pedido de mayor presencia policial en Plaza Moreno, solicitado por el concejal Fabian Lugli; y un pedido de mayor patrullaje en las calles 34 entre 139 y 149 y 72 entre 145 y 149; a raíz de hechos delictivos en la zona, requerido por el concejal Oscar Negrelli. (www.agencianova.com)

Comentá la nota