Los mellizos van por todo

Los mellizos van por todo
El legislador massista dedicó duras críticas a la gestión alperovichista, “el gobierno más corrupto de la historia de Tucumán”
El legislador José Orellana, quien a fines del año pasado dejó las filas del alperovichismo para sumarse al Frente Renovador de Sergio Massa, dedicó fuertes declaraciones al gobernador José Alperovich, a quien incluso acusó de robar. Además, deslizó que sus filas incluso analizarían tomar la Casa de Gobierno.

En una entrevista brindada a La Gaceta, el referente de Famaillá -y hermano mellizo del intendente, Enrique Orellana- aseguró que “los tucumanos están disconformes con la gestión”. “El concepto es que este es el gobierno más corrupto de la historia de Tucumán. Y esto rompe el mito de que los millonarios no robarán porque no les hace falta. Los hechos demuestran que en Tucumán no es así”, aseveró.

Los hermanos Orellana le exigen al Poder Ejecutivo (PE) provincial una presunta deuda enmarcada en el Pacto Social, a lo que desde el oficialismo se respondió que Famaillá es uno de los municipios más endeudados con el Estado provincial. “El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara [Ramiro González Navarro] dijo una verdad a medias, y como tal, una gran mentira. El habló de recursos que corresponden por coparticipación a Famaillá. Pero no habló del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), del Fondo Soja y de otra plata que el Gobierno viene robando a los municipios para poder asumir incrementos salariales. Son malversaciones que pueden justificar”, manifestó el parlamentario massista.

“El problema es que la sábana se extiende para todos, menos para Famaillá, que venía recibiendo $ 500.000 menos por Pacto Social y ahora hay un faltante de $ 750.000. Este recorte desnuda la pobre política de la Casa de Gobierno, que es la de no preocuparse por los problemas reales de Tucumán”, agregó.

Consultado respecto de qué determinaciones tomaría ante esta situación, Orellana sugirió una medida extrema: la toma de la Casa de Gobierno. “Lo importante es que el Gobierno cumpla los Pactos (Social y Obras) establecidos por la Legislatura. No hablamos de favores políticos. Si no, nos veremos en obligación de llevar adelante lo que la dirigencia de nuestro espacio político considere. Hay compañeros que plantean incluso tomar la Casa de Gobierno. Veremos…”, deslizó.

Comentá la nota