Melli manifestó que se deben aplicar las ordenanzas que elabora el Concejo Deliberante

Melli manifestó que se deben aplicar las ordenanzas que elabora el Concejo Deliberante
La vicepresidente primera del cuerpo, Marta Melli, se refirió a la labor del Concejo y en especial a la de la Comisión de Seguridad que preside. Expresó que la mayoría de los temas tienen su norma en Saladillo, y lo que hay que hacer es actualizar las que así lo requieran. "Lo importante es tener una norma, pero tiene que venir con el complemento que se cumpla y se aplique", dijo.
Melli consideró que éste ha sido un año legislativo muy bueno a pesar de ser atípico por el adelantamiento de las elecciones, que provocaron momentos no tan productivos. Indicó que fue un año de mucho trabajo armónico y destacó la labor dentro de las comisiones, cosa que por lo general no se ve.

La concejal consideró muy importante que las ordenanzas que elabora el órgano legislativo se cumplan. Indicó que el Consejo Deliberante tiene que hacer normas que sean aplicables, y manifestó que trabajaron en algunos temas con el Concejo en Comisión, pero los inconvenientes surgen cuando las ordenanzas no se aplican.

Con respecto a la ordenanza de tránsito manifestó que tienen la palabra del secretario de Gobierno de que se pone en práctica en los próximos días: "lo importante es tener una norma, pero tiene que venir con el complemento que se cumpla y se aplique".

Sobre la norma de nocturnidad indicó que habían mantenido reuniones con padres, chicos y dueños de confiterías bailables, y habían pedido las ordenanzas de los partidos vecinos cuando la Legislatura sancionó la ley. Explicó que aunque se pueda tener divergencias con la ley ésta se debe cumplir, por lo cual debe haber un esfuerzo muy grande de padres, comerciantes y autoridades. Sostuvo que en cuanto a algunos puntos la ordenanza local se contraponía a la ley provincial, por lo cual decidieron modificar la normativa local para que esté acorde a la norma provincial.

Con respecto a las fiestas privadas indicó que es importante que los papás tomen conciencia, así como también los organizadores, y que haya un mayor control del Estado.

Melli expresó que el próximo año seguirán trabajando en la Comisión de Seguridad, especialmente en el tema de nocturnidad y juventud. En cuanto al cuerpo en su conjunto manifestó que es necesario revisar las ordenanzas y, en el caso de las que lo requieran, adecuarlas a los tiempos actuales. "Está casi todo legislado. Lo que hay que hacer es un trabajo más profundo en dar a conocer las ordenanzas y motivar a una mayor participación en el cumplimiento por todos", concluyó.

Comentá la nota