Melitón López: “La ludopatía es una enfermedad, estamos generando un sistema de reconocimiento facial para personas autoexcluidas”

Melitón López: “La ludopatía es una enfermedad, estamos generando un sistema de reconocimiento facial para personas autoexcluidas”

11 de junio de 2016Melitón López: “La ludopatía es una enfermedad, estamos generando un sistema de reconocimiento facial para personas autoexcluidas”Eugenio Melitón López, Presidente de Lotería de la Provincia, dialogó con Daniel Ledesma y Sandra Renna, tras la conferencia de prensa realizada este viernes, en conjunto con el Municipio de Bolívar.-

“Al no haber una legislación que tipifique como un delito penal al juego clandestino, se complica mucho investigarlo y combatirlo”

“En el año ’98 se o consideró como un ‘Fraude a la Administración Pública’, peor por ejemplo el tema de la quiniela clandestina que nos afecta muchísimo. Esta, dentro de la Lotería de la Provincia es la que más recauda”, expresó.

“Puedo asegurar todos los fondos que se recaudan van a Salud, Escuelas y Municipios; eso es orden de María Eugenia Vidal”

“Con la quiniela clandestina estamos perdiendo 3 a 1, lo cual es muchísimo. SI no hay decisión política de sacarlo, es muy difícil, si no ponemos la fuerza pública a disposición también para erradicarlos de una vez por todas de la Provincia de Buenos Aires. La decisión de la Gobernadora es que no existan en toda la Provincia, este tipo de situaciones”, aseguró.

“Hay que saber controlar el tema de la ludopatía en la provincia”

Y agregó: “En los casinos y bingos del mundo está todo dispuesto para que vos no te muevas de tu apuesta, comida o bebida y todos los servicios al alcance de la mano, sin aembargo, para la gente que apuesta todo en la quiniela o en los hipódromos y no es tan así”.

“Cuando detectamos ludopatía, tenemos que darle asistencia a esa persona porque está enferma; en el juego clandestino esto nunca pasa”

“Todos sabían lo que estaba pasando en estos clubes”, remarcó Melitón López. “Cuando se habla de ley, no entran las contravenciones; en la Provincia de Buenos Aires el juego clandestino tiene penas hasta 6 meses de prisión y no es un tema menor”.

“Pueden ser apresados los  responsables y hasta los apostadores; yo sé que estos últimos no tienen la culpa pero están en connivencia con ese juego clandestino por lo que pueden ser sujetos a una causa”

“Hay gente que se queda apostando mucho tiempo porque tiene la posibilidad de la apuesta mínima y eso lo entretiene, lo preocupante es cuando eso se sobre pasa y empieza a tocar el bolsillo de la familia”, dijo. Y mencionó: “Estamos haciendo un de reconocimiento facial para las personas que están afectados con ludopatía, como así también un convenio con la Lotería de Santa Fe, para los apostadores detectados en Buenos Aires no se vayan a jugar a Rosario, por ejemplo”.

"Esto ingresa dentro del programa 'Juego Responsable', que articula Lotería con salud, tratando de proteger al apostador enfermo, que es la víctima"

Además, "el personal de los bingos sabe cuándo una persona entra en un estado de 'Ludopatía', y es ahí donde el estado tiene que ingresar y dar respuesta". 

Comentá la nota