“Melella y Vuoto tienen que ver que de nada sirve estar en guerra con Nación”

“Melella y Vuoto tienen que ver que de nada sirve estar en guerra con Nación”

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, sostuvo el apoyo expresado por la gobernadora Rosana Bertone a su par santacruceña, Alicia Kirchner, frente al conflicto que atraviesa la vecina provincia. Y dijo que los Intendentes de Ushuaia y Río Grande deberían evitar confrontar con Nación.

 

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, sostuvo el apoyo expresado por la gobernadora Rosana Bertone a su par santacruceña, Alicia Kirchner, frente al conflicto que atraviesa la vecina provincia, expresando que “es una situación muy difícil la que atraviesa Santa Cruz y la gobernadora Rosana Bertone se solidarizó con su colega santacruceña, frente a estas situaciones que ponen en riesgo la institucionalidad”.

Citando el conflicto sucedido en 2016 en Tierra del Fuego, Gorbacz recordó que “nosotros también atravesamos situaciones difíciles y las pudimos superar gracias al diálogo, al esfuerzo y haber tomado las medidas necesarias para revertir una situación económica complicada, como hoy también la tiene Santa Cruz” y remarcó que en todo momento “la posición de la Gobernadora siempre se mantuvo firme en defender la institucionalidad y apelar al diálogo”.

En tal sentido, apuntó que “no partimos de situaciones muy distintas” respecto a lo que ocurre en Santa Cruz. “La provincia vecina también tiene problemas con su sistema jubilatorio, con jubilados muy jóvenes y montos muy elevados”, pero diferenció que en el caso de Tierra del Fuego “se tomaron las medidas necesarias que fueron muy criticadas al comienzo, pero gracias a eso vivimos una situación más tranquila que nos permite cumplir con jubilados y empleados estatales”.

“Hay que dejar la pelea con Nación en otro lugar y actuar con responsabilidad. Sería muy bueno que los intendentes Melella y Vuoto tomen nota de esta situación” expresó Gorbacz en declaraciones a Radio Nacional.

El Ministro remarcó que “gobernar es un asunto que requiere mucha responsabilidad, hay que defender las ideas de cada uno y sostenerlas, pero también hay que darse cuenta que uno gobierna a un conjunto de ciudadanos que necesitan respuestas concretas” y que “mantener una guerra constante con Nación no le sirve a nadie y puede traer consecuencias nefastas para la población”.

A modo de ejemplo, Gorbacz explicó que “cuando hay que pelear por la industria fueguina se hace, pero se hace con trabajo y responsabilidad, con proyectos y estudios realizados que demuestran que la industria fueguina tiene mucho para brindarle al país, hay cosas para corregir, pero jamás es un costo para el país”.

“Esperamos que Santa Cruz pueda resolver la situación de la mejor manera y respetando a la gobernadora electa de la provincia, Alicia Kirchner” concluyó el funcionario.

Comentá la nota