Melella recibió a la artista Charo Moreno

El Intendente Gustavo Melella, acompañado de la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, recibió a la escritora Charo Moreno, quien presentó recientemente en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” una obra de teatro basada en el libro de su autoría “Y con esta luna: cartas desde la cárcel”, representación artística que recrea su reclusión en varias cárceles durante el terrorismo de estado a partir de cartas enviadas a su madre y a su hijo.

 

Durante el encuentro, los funcionarios entablaron un diálogo ameno con la escritora, para luego intercambiar presentes en nombre de la ciudad.

Finalizada la reunión, Moreno destacó “la experiencia de intercambio con el público vivida durante la presentación de la obra”, y consideró el arte como “una forma privilegiada de mantener la memoria sobre estos hechos oscuros de nuestra historia”.

“La obra de teatro se dividió en dos partes, una primera representada por dos artistas y una segunda de intercambio con el público”, detalló, al tiempo que subrayó “las opiniones que pueden ser similares o distintas, pero siempre enriquecedoras en los distintos lugares del país”.

Finalmente, Moreno agradeció el apoyo del Municipio y consideró “fundamental que las instituciones públicas se involucren y sostengan las iniciativas artísticas vinculadas a esta temática, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades de presentar una obra independiente”.

Comentá la nota