Melella: “A mí me parecen terribles estas declaraciones”

Melella: “A mí me parecen terribles estas declaraciones”

El Intendente de Río Grande se sumó a las críticas contra las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, sobre la capacidad industrial fueguina y su presunta responsabilidad del “atraso tecnológico” nacional. “Me parece muy corta la mirada del ministro”, dijo.

 

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella hizo referencia a las polémicas declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quien aseguró que iPhone no llega al país por las trabas del régimen industrial fueguino, además del “atraso tecnológico” que le atribuyó al sector.

“La verdad que a mí me parecen terribles estas declaraciones; hacer una consideración tan terrible sobre un pueblo, sobre una provincia que tiene su historia, que tiene su autonomía y que tiene su perfil”, dijo el jefe comunal.

Además observó que “simplemente por no tener un iPhone el Ministro va a decir que es un problema de los pobres y qué va a decir de los pueblos del interior que no tienen iPhone haciéndoles responsables de un retraso tecnológico”.

“El desarrollo tecnológico no pasa por tener un iPhone, no significa que un país sea adelantado tecnológicamente. Me parece que es muy corta la mirada del Ministro en ese sentido -lo digo con mucho respeto- y también demuestra un gran desconocimiento porque acá se ha hecho mucha inversión en tecnología por parte de las empresas”, señaló el intendente.

Asimismo sostuvo que “conozco al Ministro (Rogelio) Frigerio y él conoce la verdadera situación, sería bueno que él se exprese sobre la industria fueguina. Por supuesto que hay cosas que corregir y mejorar y en esto estamos todos de acuerdo, pero una consideración tan liviana como la del ministro nos preocupa y mucho”.

Por último, dijo que “hay gente del Ministerio de Interior que conoce muy bien la situación de la industria fueguina y al detalle, sería bueno que siendo parte del Gobierno nacional, se conozcan estos datos”.

Comentá la nota