Melella destacó la transformación que se está alcanzando en asentamientos de la Margen Sur

Melella destacó la transformación que se está alcanzando en asentamientos de la Margen Sur

Las obras están enmarcadas dentro del programa nacional “Padre Carlos Mugica” con una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregan fondos propios provenientes de las arcas municipales, enriqueciendo y ampliando el proyecto original. El Intendente anunció la construcción de un Centro de Gestión Participativa (CGP).

 

RIO GRANDE.- “Estamos viendo que con el reordenamiento de las calles, la consolidación del suelo, además de las redes de agua, cloacas y pluviales, se ha comenzado a transformar toda esta zona, donde miles de familias ven cómo va mejorando su calidad de vida”, dijo el intendente Gustavo Melella al destacar el avance de las obras de infraestructura para los nuevos barrios de la Margen Sur.

El profesor Melella recorrió los trabajos que se están ejecutando y que, a pesar de las bajas temperaturas, siguen a paso firme; augurando que se estarán cumpliendo los plazos previstos.

Estas obras están enmarcadas dentro del programa nacional “Padre Carlos Mugica” con una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregan fondos propios provenientes de las arcas municipales, enriqueciendo y ampliando el proyecto original.

Los trabajos brindarán mejoras a 1.300 familias, aproximadamente y esto fue calificado por Melella como un acto de justicia social “porque cuando uno tira cañerías de agua, pluviales y cloacas, tiene que ver con la inclusión y tiene que ver con la salud”, dijo.

Centro de salud y CGP

“El Municipio está poniendo mucho esfuerzo para brindar mejores servicios a las familias de la Margen Sur, es por eso que pronto estaremos terminando lo que sería el Centro Municipal de Salud 3”, dijo el intendente Gustavo Melella quien además anunció la construcción de un Centro de Gestión Participativa (CGP), donde los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites municipales.

“Seguimos con nuestro proyecto de acercar al Municipio a cada hogar de la ciudad, por eso hemos decidido concretar un nuevo CGP, en este caso, para todos los barrios de la Margen Sur y con las mismas funciones que el que tenemos en Chacra II. Este es un nuevo beneficio que estamos agregando”, dijo.

El Intendente anuncio además que ya se ha encarado la compra de los mobiliarios y equipamientos para poner en funcionamiento el centro de salud, el cual, recordó, se logró concretar tras un convenio con la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica.

Obras realizadas

En tren de enumerar los trabajos realizados en la Margen Sur para lograr un reordenamiento urbano, el intendente Gustavo Melella recordó la finalización del “nuevo acceso a ese sector de la ciudad, donde además se dispuso la iluminación nueva, cumpliéndose así con una nueva etapa del proyecto integral, que se está ejecutando, poniendo en valor la zona”

Cabe recordar que esta obra se financió con fondos propios y aportes del Gobierno nacional, a través del programa “Más cerca, más Municipio, mejor País, más Patria”, y que además de las dos rotondas se realizaron trabajos de pavimentación de calle Rafaela Ishton, igual que parquización e iluminación de todo el sector.

También se concretó la plaza integradora en el barrio Reconquista que hoy disfruta toda la familia de la zona, en el marco del “Plan de Remodelación y Recuperación de Plazas”. Además se ha presentado ante el Fideicomiso Austral -para su financiamiento- el proyecto para un nuevo puente sobre el río Grande y un ambicioso plan de drenajes pluviales y cloacales para la ciudad.

Comentá la nota