Melella brindó un fuerte respaldo a Paulino Rossi y Jaime Alderete

Melella brindó un fuerte respaldo a Paulino Rossi y Jaime Alderete

Los candidatos a Concejales por el oficialismo,  Paulino Rossi; Diana Flores y Jaime Alderete recibieron el respaldo del intendente Melella ayer por la tarde durante un encuentro dónde se analizó la marcha del proceso electoral. 

El Intendente recibió a los candidatos radicales y le transmitió su confianza para la elección del próximo domingo.

 

RIO GRANDE.- En un alto realizado durante la febril campaña proselitista, de cara a las elecciones municipales del próximo 21 de junio, los candidatos a Concejales por la Lista 3 mantuvieron un encuentro con el intendente Gustavo Melella, candidato a la reelección, con quien se analizó el desarrollo de lo hecho hasta el momento.

 

De la reunión además estuvieron los candidatos Diana Flores, Jaime Alderete, Mónica Romano, entre otros, quienes conforman la nómina de la Lista 3.

 

Rossi recordó que desde el sector que encabeza “ratificamos a cada momento que nuestro primer objetivo es conseguir su reelección al frente del Municipio de Río Grande y luego acompañarlo desde el Concejo Deliberante, porque la ciudad se merece que Gustavo Melella esté otros cuatro años” entendiendo que “aún hay muchos proyectos por concretar y porque además su modo de gestionar y de hacer política es la que también profesamos y acompañamos, gestionar por el bien común dejando de lado las diferencias ideológicas o políticas”, reiteró Rossi.

 

“El Radicalismo en el estamento a Concejales va a ser protagonista, porque la Lista 3 está conformada por gente comprometida con la ciudad, con trayectoria de trabajo y experiencia de gestión” remarcó Paulino Rossi al tiempo que insistió en la necesidad de que “Melella va a necesitar de respaldo para sus próximos cuatro años de gestión y nosotros estamos trabajando para eso”. 

 

Experiencias

 

Días atrás, declaraciones en FM Del Sol,  Paulino Rossi y Diana Flores se refirieron al desarrollo de la campaña electoral y las propuestas de cara a las elecciones del próximo domingo.

Al respecto, Diana Flores manifestó que durante los días de campaña y a través del contacto con los vecinos, “con los aportes que ellos nos hacen, hemos enriquecido algunos proyectos que nosotros teníamos”, y reconoció que el hecho de pertenecer al Ejecutivo “nos permite ir generando alguna solución a algunos planteos que nos hacen porque lo importante es tener la información para poder llegar al vecino”.

En tanto Paulino Rossi manifestó que desde el Municipio “tenemos la particularidad de que nos pueden criticar pero nadie nos puede negar que estamos en el medio del problema y buscando soluciones”, por lo tanto “no vamos a ser concejales de pedidos de informes y críticas permanentes” ya que “vamos a acompañar al Ejecutivo en la búsqueda de soluciones y poniéndonos del lado del vecino”.

Por otro lado criticó a la actual gestión de Concejales porque “el 80% de las Ordenanzas que aprobó este Concejo Deliberante ha sido mediante un mecanismo de excepción como es el tratamiento sobre tablas, sin que haya debate, sin participación en comisiones” por lo que propuso “generar un diálogo con todas las instituciones y el Concejo Deliberante debería ser el lugar natural de diálogos y consensos y en dónde plantear postura cuando uno piensa distinto”.

Rossi manifestó que a la actual gestión municipal “nos ha costado mucho mantener un buen diálogo con el Concejo” aunque remarcó que “hemos logrado herramientas importantísimas para la ciudad con el acompañamiento del Concejo pero necesitamos cambiar este mapa en la composición del Concejo” a lo cual Diana Flores acotó que también “es un reclamo de los vecinos que tiene muchas ganas de participar pero muchas veces no se los convoca y de hecho cada vez que hay sesión los vecinos no asisten o se enteran después de lo que se ha aprobado”.

Con lo cual Rossi justificó el alto porcentaje de “Ordenanzas vetadas por el Ejecutivo” ya que “si nos vamos a enterar por los Medios sin ningún tipo de posibilidad de aporte al momento de la confección y podemos estar de acuerdo pero si hay falencias técnicas no podemos acompañar y si hay un porcentaje alto de vetos es porque el 80% de las Ordenanzas se aprueban sobre tablas”.

 

Comentá la nota