Melconian: "Llegó para quedarse un régimen cambiario diferente"

Melconian:

El economista pidió compromiso fiscal y acuerdos de largo plazo.

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, consideró hoy que el equilibrio fiscal "es ineludible", y sostuvo que "llegó para quedarse un régimen cambiario diferente a la flotación libre que teníamos".

"Creo que lo que llegó para quedarse es un régimen cambiario diferente a la flotación libre que teníamos", indicó Melconian en diálogo con radio Milenium, al mismo tiempo que sostuvo: "De ahí a que lo que viene sea más control de cambio o un régimen alternativo no lo sé".

En la misma línea, el economista ratificó que "a lo que había no volvemos más. Sea el gobierno que sea, esto va a ocurrir". 

Por otro lado, el ex presidente del Banco Nación aseguró que en la Argentina "nunca terminamos en ponernos de acuerdo a partir de etiqueteos en términos de los que son las cosas más normales del mundo, y que ya no tienen camiseta y color y se aplican, por ejemplo, en la cuestión fiscal".

"Tengo la impresión que no aprendemos más que el equilibrio fiscal es ineludible, porque se financia con emisión o con deuda y en cualquiera de los dos casos terminas mal. Y no es una cuestión ideológica, sino que la gente lo ve", concluyó el economista.

Comentá la nota