Melconían dialogará con expendedores sobre las perspectivas de la economía

Melconían dialogará con expendedores sobre las perspectivas de la economía

Será este jueves en CECHA con motivo de celebrarse la última reunión del año, en la que empresarios de todo el país harán un balance de lo sucedido y determinarán los objetivos del próximo período.

Representantes de Federaciones y Cámaras de expendedores de 16 provincias, además de asociaciones gremiales empresarias afines, se darán cita este jueves en la sede de CECHA donde se llevará a cabo la última reunión sectorial del año.

El encuentro tendrá como objetivo realizar un balance de lo sucedido y determinar las metas del próximo período. No obstante también habrá espacio para debatir otras cuestiones relevantes que aguardan una rápida definición, como ser el reclamo a las empresas de tarjetas de crédito para que disminuyan el plazo de pago y los aranceles que cobran por cada operación.

En este sentido, los directivos pondrán en conocimiento de los asociados los avances de las gestiones ante la Secretaría de Comercio. Pero además, los representantes de FAENI informarán sobre el estado actual de sus acciones, entre ellas la denuncia a Visa ante la Justicia por abuso de posición dominante y el avance del anteproyecto de Ley que impulsarán en el Congreso.

Otro de los temas que forman parte de la agenda será el acuerdo con la Asociación de Marcas y Franquicias y la presentación de empresas que ofrecen desarrollar estos contratos comerciales y know how en las Estaciones de Servicio.

Un espacio destacado tendrá también el Proyecto de Ley que logró media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense referido al Fondo de Capacitación y que dispone el cobro de un adicional sobre el valor de los combustibles para destinarlo al entrenamiento del personal a través de un fondo administrado por el Sindicato.

Finalmente, el espacio contará con la visita del ex Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, quien brindará su visión acerca del escenario económico de 2019. El economista ya participó en diversos coloquios organizados por los estacioneros, aconsejándolos a invertir en la actividad para lograr un mejor posicionamiento enfocado a un clima de negocios más favorable.

Comentá la nota