Melconian destacó el rol del Banco Nación para financiar exportaciones

Melconian destacó el rol del Banco Nación para financiar exportaciones

El presidente de la entidad pública aseguró que "se apoya a toda empresa que quiera invertir, producir y exportar, siempre cerca de la gente, sin distinción de banderías políticas a la hora de auxiliar financieramente a intendentes y gobernadores".

 

 

"El Banco Nación empieza a estar cerca de la gente, es de ustedes, acá no hay ortodoxia ni liberalismo y tenemos el mandato de ser eficientes y ganar plata", indicó Melconian en la apertura de un seminario organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, en el Salón Blanco del Banco Nación.

Melconian añadió que se está trabajando a destajo para "reposicionar al Banco como un actor de financiamiento", y repasó las trabas que se registraron en el anterior Gobierno para transitar este camino.

"Las práctica recurrente de aumentar o establecer impuestos a las exportaciones en contextos de alza del precio internacional de un producto de exportación es algo casi único en el mundo. Y ni qué hablar de la prohibición lisa y llana de exportar. Otra aberración histórica", señaló el funcionario.

En tal sentido, agregó que "uno de nuestros grandes desafíos es el crecimiento de las exportaciones y desde el Banco Nación pretendemos acortar esa brecha con políticas más agresivas de financiamiento a empresas exportadoras, para lo cual contamos con una gran variedad de alternativas comerciales".

"Cuando uno exporta entran dólares, se hace un negocio y se da trabajo", remarcó el titular del Banco Nación.

Melconian repasó rápidamente las líneas de la entidad para comercio exterior, aunque dijo que "es difícil competir en la región después de tantos años de políticas aislacionistas".

Comentá la nota