Melconian brindó una charla en San Martín, acompañado por el concejal Mollo

Melconian brindó una charla en San Martín, acompañado por el concejal Mollo

El titular del Banco Nación, se hizo presente en el distrito de San Martín, para explicar el actual funcionamiento de la entidad financiera. Expuso junto a Daniel Mollo, concejal de Cambiemos y referente del distrito que lo invitó a dar la charla.

El titular del Banco Nación, el economista Carlos Melconian dialogó el día jueves por la noche en el Instituto Santo Tomás de Aquino, en el distrito de San Martín, invitado por el concejal local de Cambiemos, Daniel Mollo.

"Lo quiero mucho al muchacho (por Mollo), pero cuando me llaman de enfrente tengo que ir", deslizó entre risas Melconian. Se refería a una reunión que mantuvo con el presidente de la Nación minutos antes, que retrasó su llegada a la charla.

Durante su exposición, Melconian no se refirió a los temas de la macroeconomía, sino que se dedicó a explicar su función como presidente del Nación, la cual se inició en diciembre pasado, con el cambio de Gobierno.

“Nosotros somos el banco más grande de Argentina”, explicó y agregó que el Nación “tiene 20.000 empleados, con más de 700 sucursales a los largo y ancho del país”. Al mismo tiempo, el economista agregó que la entidad financiera representa “un tercio” del total del sistema bancario argentino.

“A cada pueblo de la Argentina donde vas, está la plaza, la municipalidad, la iglesia, la comisaría y sucursal del Banco Nación”, explicó Melconian, para graficar la importancia de la entidad.

En la misma línea el titular de la entidad bancaria explicó: "el Presidente Macri me pidió que le prestemos a la gente. A los individuos, a la PYME, al que necesita de financiamiento para poder crecer. Y eso estamos haciendo en el Banco Nación".

"Estamos poniendo al Banco nuevamente al servicio de la gente, del que produce, del que invierte y el que genera empleo en toda la Argentina", sostuvo ante el auditorio del Instituto Santo Tomás de Aquino. 

Además, Melconian se mostró optimista respecto del futuro, y sostuvo que "la producción es lo que hace crecer a un país y para producir hay que invertir y la inversión es el ahorro".

"Nosotros en el Banco trabajamos para apuntalar eso, la producción y la inversión. Porque eso significa más trabajo en toda la Argentina", subrayó.

Al mismo tiempo, al ser consultado por La Noticia Web, el concejal Mollo destacó que “siempre es importante que la gente pueda conocer al protagonistas” y destacó en la misma línea la presencia del“titular del Banco Nación y que pueda hablar face to face hablar con los empresarios, las cámaras inmobiliarias, los escribanos y de cómo se puede hacer para obtener un crédito del Nación”.

Sobre el cierre de la charla, se hizo presente el intendente de San Isidro Gustavo Posse. Además, entre los asistentes a la charla, se encontraba presente Juan B’uadarrigo, titular del CES de San Martín. 

Comentá la nota