Melar: "Este gobierno no toma nada en serio"

El diputado aliancista contestó al ministro de Economía quien dijo esta mañana que "no toma en serio" sus críticas sobre la falta de políticas agropecuarias del gobierno provincial. "Ya sé que Aguilar no toma en serio lo que digo, ni nada", fustigó.
"Ya lo creo que no las toma en serio – le respondió Melar – porque sería una incoherencia. Este gobierno no toma nada en serio. En una provincia netamente agropecuaria, ellos cerraron el Ministerio de la Producción", dijo el diputado Miguel Melar.

El legislador opositor dijo que mientras el campo argentino pedía respeto y que no les metan las manos en los bolsillos "ellos insultaron a los productores señalándolos de ladrones, golpistas, agoreros y sitiadores de pueblos y llamaron yuyo al producto del trabajo agrícola".

"Mientras decenas de miles de chaqueños se infectaban o morían de dengue, ellos hacían fiestas palaciegas en Capital Federal y rompían vehículos oficiales. Mientras miles de chaqueños pasan hambre, ellos hacen entrar por la ventana a más de 15.000 punteros políticos, familiares y amigos, con un gasto superior a los 800 millones de pesos no contemplados en el presupuesto provincial", agregó.

"Por supuesto que el ministro Aguilar no toma en serio lo que digo – insistió Melar – porque él y su gobierno han perdido de vista la realidad. Uno no necesita ser contador público, como él y el gobernador, para darse cuenta que, en 18 meses, fundieron el Banco del Chaco, las empresas de agua y luz, ECOM y vaya a saber qué más, despilfarrando años de trabajo serio de la Alianza para sacar la provincia adelante", sostuvo.

"Recibieron SAMEEP, SECHEEP, el banco y los demás organismos con superávit y saneados, y en pocos meses los hicieron de goma, demostrando que no están en condiciones de gobernar en serio, porque no tienen ni los equipos ni la capacidad que se necesitan", precisó.

"Ya sé que no toma en serio lo que digo… ni nada. El ministro Aguilar cree que la situación está para hacer bromas y para pasarse de listo, porque no recorre la provincia ni enfrenta la realidad. No quiero ofender, pero no creo que salga ni a la calle, porque lo están esperando los miles de chaqueños desesperados a los que este gobierno les prometió 100.000 puestos de trabajo, 60.000 viviendas, 10.000 empleos jóvenes y cuántas cosas más, que no se cumplen ni se van a cumplir, porque fueron promesas sin seriedad, compromisos sin respaldo. Eso tampoco se tomó en serio este gobierno, que hizo ofertas sin fondos y hoy no saben como zafar del estallido social que ellos mismos provocaron", concluyó.

Comentá la nota