Melar enojado con el ministro de Gobierno por tratar a los productores agropecuarios de "ladrones"

Duramente salió al cruce el diputado Miguel Melar a los dichos del ministro Pedrini, al aclarar que "los productores no son ladrones", repudió el legislador aliancista, en medio del paro rural y la incertidumbre que despierta en las esferas oficiales la marcha del campo a Resistencia, programada para el 8 de septiembre.
"Merecen nuestro más doloroso repudio. Los ladrones, como el llama a los hombres de campo, son aquellos individuos que se lleva lo que no es de el y es enseñado a la vida fácil, ¿pueden ser comparados estos con los productores agropecuarios? Por eso nuestro mas enérgico repudio a estas expresiones", contestó.

"Cómo comparar a los productores y organizaciones agropecuarias de ladrones, de donde advierte para tildar al campo de bárbaros por querer expresarse contra el atropello del Gobierno Nacional ante las arbitrariedades y abusos que este les ejerce", respondió Melar este martes.

Dijo que "fue el mismo gobernador Capitanich, en otros tiempos, cuando usó todos los medios a su alcance para contradecir y descalificar a los productores agropecuarios. Hoy, siguiendo la misma línea, utiliza a su ministro de Gobierno (Juan Manuel Pedrini) para nuevamente caracterizar al sector productivo chaqueño como desaprensivo contra el orden constitucional", profundizó las críticas.

Melar sostuvo que los dichos del ministro de Gobierno merecen nuestro más doloroso repudio. Los ladrones, como el llama a los hombres de campo, son aquellos individuos que se lleva lo que no es de el y es enseñado a la vida fácil, ¿pueden ser comparados estos con los productores agropecuarios? Por eso nuestro mas enérgico repudio a estas expresiones", contestó.

Refiriéndose a lo que acontecerá en esta capital el 8 de septiembre, con el arribo de los hombre del campo chaqueño, frente a la Casa de Gobierno, Melar dijo que "se esta utilizando una marcha pacifica y genuina de un sector inmerso en un panorama desolado, disfrazándola con intensiones perturbadoras y de hasta sitiadores de pueblos, o mas allá aun, de querer perturbar el orden constitucional. Y así vamos por la historia de este conflicto: maltratando al campo cuando este solo pide que lo dejen a trabajar y producir".

Y prosiguió contra Pedrini al decir que "es inadmisible que quien esta al frente del ministerio político de la Provincia utilice expresiones descalificantes e hirientes, por más encono que se tenga contra un sector de nuestra sociedad. Los buenos gobernantes son los que ejercen el poder con autoridad y no como imposición o extorsión. O lo que es peor, profanar la libertad de expresarse. A cuarto siglo de la restauración democrática no se puede ignorar que la libertad es un derecho, no una concesión de los gobernantes. Y cada vez más, los chaqueños entendemos que debemos restituir lo que fue violado: la convivencia democrática", enfatizó.

"Como representantes de este Poder Legislativo, que tenemos el orgullo de haber acompañado siempre al campo y que junto a muchísimos chacareros luchamos contra las prácticas clientelares tanto de la época del menemismo como ahora del actual gobierno, no podemos mas que sentirnos profundamente apenados y preocupados por los agraviados por semejantes afirmaciones que son de origen políticamente oligárquicos y feudales, que no reafirman para nada el acervo inteligente e histórico de los productores y entidad a la que con orgullo pertenecen", concluyó el diputado aliancista.

Comentá la nota