Mejoró en octubre la actividad inmobiliaria en la Provincia

La actividad inmobiliaria mejoró su performance en octubre último en la provincia de Buenos Aires, con lo cual acumuló tres meses consecutivos de alzas y logró recortar en parte la fuerte caída que vino mostrando a lo largo del primer semestre. Así lo destacÓ el Colegio de Escribanos bonaerense, que precisó que en octubre se registraron 10.398 escrituras, por 1.390,36 millones de pesos.
Estos números resultaron mejores a los de setiembre, 7,6 por ciento en las cantidades y 10,3 en los montos.

De todas maneras, la comparación interanual siguió mostrando una caída de 22,6 por ciento en las escrituras, y de 12,7 en los montos.

"La crisis financiera internacional afectó a los profesionales y a la operatoria inmobiliaria durante el primer semestre del año en 38 por ciento, en comparación a lo que sucedió en 2008, etapa que fue considerada como la mejor de los últimos diez años", precisó el presidente del Colegio de Escribanos provincial, Jorge Mateo. Señaló que "el alza que se fue dando paulatinamente en agosto, setiembre y octubre, deja ver que la situación ha mejorado de manera constante en el plano de las transacciones comerciales que se realizan en las inmobiliarias".

"Creemos poder anunciar un panorama favorable para el año próximo, con perspectivas de crecimiento equilibrado. Depende exclusivamente de los argentinos esperar que haya buenos rumbos y que la problemática vivida salga adelante", afirmó Mateo.

Comentá la nota